Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mercado de Conejeros recibirá mejoras
En el municipio García se están adelantando varios proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus residentes. La culminación del Terminal de Pasajeros de Villa Rosa permitirá que los vecinos tomen autobuses directos a zonas como Pampatar, El Valle y Punta de Piedras.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCADIO MILLAN

Introducirán proyectos ante el FCI para mejorar el Mercado de Conejeros.Introducirán proyectos ante el FCI para mejorar el Mercado de Conejeros.Introducirán proyectos ante el FCI para mejorar el Mercado de Conejeros. / Foto: ARCADIO MILLAN

5 Nov, 2018 | El alcalde del municipio García, Cruz “Cuca” Lairet afirma que ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta jurisdicción durante el primer año de su nuevo periodo de gestión. Para él apoyar a los vecinos con ayudas y hacer eficiente la calidad de los servicios públicos es una prioridad.

Entre los proyectos que impulsa está el asfaltado de la calle de atrás del Mercado de Conejeros, recursos que solicitará al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 12 millones de soberanos.

Este recinto es conocido por los margariteños y temporadistas como el sitio para comprar por tradición en la isla de Margarita. Lairet asegura que mantener ese espacio no ha sido fácil sobre todo por el alto costo de los requerimientos.

El alcalde de García asegura que se han hecho esfuerzos por mejorar áreas del mercado. Por ejemplo, están concluyendo los baños de la zona de comidas, los cuales hace no tanto tiempo habían sido refraccionados, estos tendrán sus baterías y puertas de metal para evitar que personas inconscientes vuelvan a causar destrozos.

“Cuca”, como es llamado por sus seguidores como alcalde y como estrella del baloncesto venezolano, reconoce que este espacio comercial tiene fallas importantes como el techo del área de alimentos, el cual es reclamado una y otra vez por los vendedores.

Afirmó que el cambio del techo es un proyecto que requiere mucho dinero y la municipalidad no tiene presupuesto para cubrirlo. A pesar de esto ha sido diligente al comenzar a estructurar una propuesta macro donde se repare el techo de Conejeros y se culmine el Templo Votivo de la Virgen del Valle.

La idea del burgomaestre es que esos proyectos sea asumidos por el Gobierno nacional para que pronto esté listo y que las fiestas de la Patrona del Oriente puedan realizarse en este sitio, y que además los visitantes y vendedores del mercado estén cómodos y seguros.

El mantenimiento del Mercado de Conejeros se ha vuelto complicado en los últimos tiempos, sobre todo porque los inquilinos quienes siguen pagando 100 bolívares fuertes, se niegan a un aumento de la cuota.

Además, se conoció extraoficialmente que son varios los inquilinos del mercado que no pagan alquiler desde hace más de tres años, a pesar de su ínfimo costo.

CONEXIÓN
El alcalde Cruz Lairet manifestó que están por culminar el terminal de pasajeros de Villa Rosa el cual está ubicado en la entrada de esta ciudad satélite.
Añadió que en los próximos días habrá una reunión con varias líneas de transporte para que desde ese lugar salgan autobuses directos a El Valle, Pampatar y Punta de Piedras.
Comentó que solo falta terminar de rellenarlo, asfaltar y colocar las luminarias.
Asimismo, dijo que continuarán con el asfaltado de la calle Jesús Rosas Marcano donde ya pavimentaron unos 500 mts y continuarán con 500 mts adicionales.

SERVICIOS
Una de las preocupaciones del alcalde Cruz Lairet es que varios sectores del municipio García no cuentan con servicio de agua potable por tubería, aunque asegura que los apoya enviando camiones cisterna, pero dijo que esa no es la solución al problema.
Esta semana se realizarán Mesas Técnicas de Agua en los diversos sectores donde se han presentado las fallas en el suministro del vital líquido.
Lairet dijo que las zonas donde implementarán mejoras serán los sectores A y B, además del tanque de Villa Rosa, y la tubería del sector 80.
Informó que próximamente en articulación con el Protectorado y Corpoelec estarán iluminando las calles de García.

SEGURIDAD
El alcalde de García, Cruz Lairet informó que en la jurisdicción se están articulando esfuerzos con varios cuerpos de seguridad para minimizar la delincuencia en algunos sectores donde los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas en los últimos días.
Destacó que en el municipio están trabajando mancomunadamente efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo. Añadió, que están haciendo todas las gestiones para mejorar la seguridad en zonas como Conuco Viejo, Cruz del Pastel y el 911 donde en los últimos meses se ha incrementado los índices de inseguridad.

ALIMENTACIÓN
El burgomaestre reconoció que la distribución del CLAP mejoró considerablemente desde que Dante Rivas asumió como protector del estado Nueva Esparta. En García tienen 69 Comités Locales de Alimentación y dijo que está incorporando a urbanizaciones privadas.
“La comida no se politiza. Todos merecen tener sus alimentos a través del Clap”.
También comentó que ayuda a través de programas sociales a las comunidades. Con la entrega del récipe y una fotocopia de cédula se suministran medicamentos a las personas y también si requieren exámenes de laboratorio son apoyados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES