Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Promueven especialización en Historia de Nueva Esparta
La Academia Regional de la Historia se reunió a cielo abierto en la plaza “Juan Bautista Arismendi” en La Asunción. Continúa abierto hasta el 9 de noviembre la solicitud de interesados en pertenecer a la institución.
Carlos Villalba-Luna

Foto: CARLOS VILLALBA LUNA

Los integrantes de la Academia de la Historia sesionaron al aire libre en la plaza “Juan Bautista Arismendi”. / Foto: CARLOS VILLALBA LUNA

2 Nov, 2018 | Una especialización en historia de Nueva Esparta viene promoviendo la Academia Regional de la Historia, con posibilidad de implementarla en conjunto con la Universidad de Oriente (UDO), tan pronto acuerden con sus autoridades, siendo el marco conceptual diseñado por Francisco Castañeda, Verni Salazar y Domingo Carrasquero.

Así lo decidieron los académicos en su reunión ordinaria del mes de octubre, la cual se realizó en la plaza “Juan Bautista Arismendi” de La Asunción, cumpliendo con su programación de sesionar en lugares abiertos y públicos, hasta tanto no dispongan de una sede cónsona con sus actividades de difusión y defensa del pasado y presente de la cultura neoespartana.

Se dieron cita en el encuentro, Verni Salazar, director de la institución, y los integrantes Sor Elena Salazar, Francisco Castañeda, Antonio Murguey, Domingo Carrasquero y Carlos Villalba Luna. Acordaron además hacer del conocimiento de la especialización a la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Santa Rosa y Universidad de Carabobo, que podrían sumarse a la iniciativa.

APROBADO REGLAMENTO DEL FONDO EDITORIAL
En otro orden, aprobaron el reglamento interno del Fondo Editorial de la Academia, e informaron que recibieron varias solicitudes de candidatos interesados en formar parte de la institución, concurso que está abierto y finaliza el 9 de noviembre, cuando la comisión de revisión curricular dará a conocer su verificación, y en caso de ser aceptados puedan tomar posesión de sus sillas este mismo año.

Como requisitos se cuentan ser venezolano o extranjero con más de cinco años de residencia en el país y domicilio en Nueva Esparta; profesional universitario y haber demostrado motivación por el estudio de la historia o de ciencias afines, mediante el desempeño de la cátedra, trabajos publicados o actividades análogas.

Candidatos a la Academia

Deben manifestar su disposición a participar en el concurso y la intención de pertenecer a la Academia enviando un correo a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: salazarsor@hotmail.com, cronistadediaz@hotmail.com y doracaordaz@gmail.com. Los recaudos debidamente soportados deben entregarse en la U.E. Colegio “Nueva Cádiz”, en La Asunción, a la atención de la Dra. Sor Elena Salazar.

Entre los requisitos se cuentan, ser venezolano o extranjero con más de cinco años de residencia en el país y domicilio en Nueva Esparta; profesional universitario y haber demostrado motivación por el estudio de la historia o de ciencias afines, mediante el desempeño de la cátedra, trabajos publicados o actividades análogas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES