Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria Nueva Esparta Gastronómica encuentro de emprendimientos, talentos y tradiciones (+Fotos)
“Hay que cuidar lo nuestro; debemos resaltar el folklore y las costumbres, porque con esta renace el turismo, el encuentro, la convivencia y la posible nueva economía del estado Nueva Esparta”, enfatizó Díaz.
Martha León | @leonmartik

Foto: RUBEN ALBERT

Emprendedores presentes en la Primera Edición de Nueva Esparta Gastronómica. / Foto: RUBEN ALBERT

28 Oct, 2018 | Con la presencia de 160 emprendedores y un público receptivo culminó con éxito la Primera Edición de Nueva Esparta Gastronómica 2018 efectuada en la calle Las Amapolas en Costa Azul, municipio Mariño.

Está feria le ofreció a los asistentes un ambiente familiar, excelente organización, distribución, estacionamiento, puntos de venta para la comodidad al momento de adquirir algún producto. Variados puestos gastronómicos ofrecieron diversos postres que deleitaron el paladar de los asistentes, entre mustras de bisutería y artesanía que realzaron la cultura del estado insular.

Foto: RUBEN ALBERT

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y la primera dama Leynnys Malave de Díaz / Foto: RUBEN ALBERT

La velada contó con la presencia del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y la primera dama Leynnys Malave de Díaz, quienes agradecieron la presencia y manifestaron su solidaridad con cada uno de los emprendedores.

Alfredo Díaz, indicó que esta feria gastronómica permitió expresar el compromiso que tiene con el pueblo; de verlo crecer gracias a un turismo sostenido por el sacrifico de quienes trabajan constantemente. Aseguró que la gobernación seguirá invirtiendo para que estas iniciativas permanezcan, porque cada una de estas ferias es la expresión de las tradiciones de cada localidad.

Por otra parte el mandatario apuntó, que en estos momentos caben las alianzas y corresponsabilidad de quienes viven en la Isla y de aquellos que han venido de otras tierras.

Por su parte, Jorge Marcano, Director de Cultura de la Gobernación y coordinador de la actividad, mencionó que a través de esta actividad Porlamar se convirtió en la capital de la gastronomía del Caribe, donde la respuesta fue excelente y satisfactoria demostrando que el emprendimiento esta en aguje y tomando valor importante para la actividad económica a pesar de la crisis que atraviesa el país.

Marcano manifestó, que esta acción fue posible gracias a las alianzas con la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur) y Margarita Gastronómica, quienes creen que estas actividades reimpulsan la actividad económica y turística.

El talento regional se hizo escuchar con la presentación del grupo folklórico La Cruz Grande quienes amenizaron con canciones autóctonas, el grupo Horizonte, “El Ciclón de Margarita” Ernesto Da Silva, el humorista “Margarito” y la orquesta Juventud Latina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES