Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trueque de pescado por carne ha beneficiado a estados Nueva Esparta, Guárico y Monagas
Desde la región insular se han enviado unas 11 toneladas de sardinas al estado Guárico. Unas 290 reses han ingresado a la región insular desde que se inició este intercambio. El abastecimiento de carne en las últimas cuatro semanas ha sido importante en la jurisdicción.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Desde Nueva Esparta han enviado unas 11 toneladas de sardinas al estado Guárico. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

30 Oct, 2018 | En el estado Nueva Esparta se ha venido produciendo un intercambio con los estados productores de carne de res gracias a la vinculación del Ministerio de Pesca y Acuicultura con las autoridades gubernamentales de otras regiones. Estos acuerdos han permitido que las carnicerías insulares puedan abastecerse de proteínas cárnicas a precios acordados para la venta a los ciudadanos, mientras que en el resto de las regiones se llevan especies capturadas por pescadores insulares.

El protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas Quijada, informó que hasta los momentos han ingresado a la isla de Margarita unas 172 reses desde el estado Guárico y desde Monagas 120.

“El intercambio con Monagas responde a un plan de abastecimiento nacional que está direccionado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ejecutado por el Protectorado de Nueva Esparta y la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella”.

Rivas reseñó que en Guárico el envío se hace mediante un intercambio productivo de sardinas. “Se han enviado a este estado llanero unas 11 toneladas de sardinas desde que comenzó este trueque hace unos meses”.

ABASTECIMIENTO

El protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura destacó que una vez la carne de res ingresa a la región insular tiene un seguimiento.

Asimismo, se hace supervisión a los cortes de carne que están regulados en Gaceta Oficial, pero también a los cortes que no tienen precios acordados para que estén ajustados al margen de ganancia que se estipula por ley.

“Verificamos la procedencia de la carne y las facturas de la misma, así logramos que el estado Nueva Esparta esté abastecido y con los precios que corresponde”.

Comentó que el abastecimiento de carne en las últimas cuatro semanas ha sido importante, pues esos cortes se han sumado a los traídos por los carniceros que tienen negocios en la región insular.

Rivas añadió que este plan se prolongará en los próximos días pues ha sido beneficioso para el pueblo de Nueva Esparta que recibe carne de res y para los habitantes de Monagas y Guárico quienes tienen acceso a las proteínas pesqueras.

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Dante Rivas, ministro de pesca y acuicultura. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

ALIANZA

El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, expresó que este tipo de intercambios ha sido favorable para los tres estados (Monagas, Guárico y Nueva Esparta) puesto que se está llevando proteína animal a precios asequibles.

"Seguimos trabajando y trazando alianzas para llevar proteína animal a precios acordados a los residentes del estado Nueva Esparta. Ha sido una alianza perfecta”. Dante Rivas, ministro de pesca y acuicultura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES