Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En el municipio Maneiro mejorarán los servicios públicos en los próximos meses
Dentro de poco comenzará un plan de asfaltado y bacheo en varias zonas de esta jurisdicción. El índice de inseguridad ha bajado drásticamente este año. Esperan la pronta refacción del sistema de bombeo de los sectores Paraíso y Polanco. Sigue el Tren de la Salud.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

Los sectores de Maneiro han sido alumbrados gracias al programa “Maneiro es luz”. / Foto: CORTESÍA

30 Oct, 2018 | El alcalde Morel David Rodríguez tiene como meta convertir al municipio Maneiro en el número uno del estado Nueva Esparta y del país. Desde que ganó las elecciones el pasado 10 de diciembre del 2017, los cambios en esta jurisdicción han sido imposibles de negar hasta para sus detractores.

En los últimos meses la municipalidad que dirige ha iluminado sus diversos sectores a través del programa “Maneiro es luz” un plan que arrancó en enero y que ha beneficiado a más 14 zonas entre las que destacó: la avenida Aldonza Manrique, el sector Belén, la calle Libertad, San Fernando y la Joaquín Maneiro.

Rodríguez dijo que en los próximos días estarán alumbrando toda la zona que va desde La Caranta hasta San Lorenzo.

Uno de los puntos importantes que ha permitido a la Alcaldía de Maneiro adelantar mejoras en el municipio es la potenciación de la recaudación de tributos.

Recordó que antes la recaudación era anual y desde que tomó las riendas de la Alcaldía se adaptó a cobros mensuales. Asimismo, se hizo la actualización de las tasas por espectáculos públicos, licores y propiedad de inmuebles.

“Si todos los habitantes de Maneiro pagaran la propiedad inmobiliaria como estaba fijada la tasa, apenas se recogerían unos 900 soberanos”.

El alcalde añadió que la recaudación de 2019 para Maneiro estaba presupuestada en 169 mil soberanos y ahora se estima que sea del 5.000% por encima de ese monto.

SALUD Y DESARROLLO

Durante los últimos meses del año seguirán llevando el Tren de la Salud a todos los sectores. Hasta los momentos han ido a 44 brindando atención a más de 5.600 personas.

El alcalde Morel David Rodríguez recordó que el Hospitalito de Pampatar recibe a más de 100 personas diariamente, con atención médica especializada y de calidad.

Además, La Casa de La Mujer en Pampatar ofrece a las mujeres del municipio formación en áreas diversas como corte y costura, fabricación de ropa interior, elaboración de cocuizas y para el próximo año habrá pilates, yoga y maquillaje.

Desde el inicio de su gestión Morel David Rodríguez Salcedo ha prestado especial atención a los adultos mayores. Hasta los momentos, junto a Asomayor, han carnetizado a 800 viejitos y espera que antes de culminar el 2018 logré sumar a 2.000 más para cubrir al 60% de estas personas.

Cabe destacar que el carnet permite exonerar del pago del pasaje a los ancianos y personas con alguna discapacidad dentro del municipio.

SEGURIDAD

Para Morel David Rodríguez lograr que Maneiro se posicione entre los municipios más seguros de Nueva Esparta es una gran proeza que ha logrado con el mejoramiento de Polimaneiro y el trabajo de cuerpos de seguridad como la PNB, GNB, Cicpc y el Conas.
Explicó que han desarticulado dos bandas que operaban dentro de Polimaneiro, integradas por funcionarios que extorsionaban y usaban a otros efectivos para laborar como guardaespaldas.

Han recuperado el parque automotor de este cuerpo policial por lo que ahora disponen de seis motos y tres patrullas. Estima que en noviembre se sumen tres patrullas adicionales.

Además, inauguraron las garitas policiales de la urbanización Maneiro y dos en Jorge Coll con lo que se fortalecerá el cuadrante tres.

Asimismo, anunció que están en proceso de adquirir una nueva sede policial en el sector Mundo Nuevo.

DESARROLLO URBANO

Durante los 10 meses de gestión la municipalidad de Maneiro ha recuperado el Casco Histórico de Pampatar y Los Robles, además inauguraron la plaza de Las Banderas y repararon las canchas de Los Robles, La Caranta y Pampatar.

Asimismo, dijo que en los próximos meses seguirán pintando las fachadas de Pampatar y Los Robles.
Anunció que comenzaron a despachar el asfalto este mes por lo que harán bacheos en Paraíso II, Jóvito Villalba, San Fernando y la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros sectores.

Foto: ARCADIO MILLAN

Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro. / Foto: ARCADIO MILLAN

PROYECTOS

El alcalde Morel David adelantó que el año próximo repararán el sistema de bombeo en Paraíso I y II, además del sector Polanco.
Repararán las tuberías de aguas negras de Las Casitas de Pampatar, así como en Jorge Coll y unas cinco canchas del municipio.

"Maneiro seguirá transformándose en el municipio modelo del estado Nueva Esparta. Trabajamos para que nuestros vecinos se sientan atendidos y protegidos”. Morel David Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES