Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Critican escogencia de candidatos de la Revolución en el estado Nueva Esparta
Los líderes políticos de oposición del estado Nueva Esparta reseñaron que es importante la meritocracia para ocupar un cargo de poder. El presidente del Clebne, Junior Gómez, reseñó que el PSUV tiene un método de elección de candidatos y nadie debe meterse en ese proceso.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

Hace unos días el PSUV y GPP dieron a conocer los nombres de los candidatos que se medirán en los comicios del próximo 9 de diciembre. / Foto: ARCHIVO

1 Nov, 2018 | El nepotismo no es un concepto ajeno a los políticos en el estado Nueva Esparta. En bandos adversos se puede visualizar como esta práctica se ha vuelto común, pero la presentación de los candidatos a concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico ha generado la crítica de personalidades como el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

El mandatario regional manifestó que el PSUV está utilizando estas elecciones para que los alcaldes coloquen a sus hijos, hermanos y sobrinos en el poder.

“Los alcaldes bolivarianos se están repartiendo el poder entre sus familiares. Es triste que se esté dando nepotismo, es un irrespeto a los líderes que son verdaderamente luchadores”.

Asimismo, dijo que esto es un síntoma monárquico y dictatorial. “Quieren que el poder pase de familiar en familiar y eso es lo que pasa en Gobiernos dictatoriales. En dictaduras el poder pasa de padre a hijo y de hijo a hermano”.

Dentro de los candidatos de la revolución se ha visto como en Díaz la hermana de la alcaldesa encabeza la lista, mientras que su hijo José del Carmen Millán está en los nominales. Lo mismo sucede en Antolín del Campo donde María Fernanda Salazar encabeza la lista, siendo hija de la actual alcaldesa y del exalcalde de esta jurisdicción.
En la oposición también hay críticas pues en Maneiro el candidato por la parroquia Aguirre, Morel David Cardozo, es primo del alcalde Morel David Rodríguez, aun cuando fue elegido bajo un proceso de primarias.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta y coordinador de técnica electoral del PSUV, Junior Gómez, hizo un llamado al gobernador Alfredo Díaz a dedicarse a trabajar y no meterse en el método de elección de los candidatos de la revolución.

Gómez recordó que el PSUV tiene un método de escogencia para los candidatos y un joven no puede ser desechado simplemente por ser hijo o hermano de un dirigente.
El revolucionario se pregunta por qué el gobernador Alfredo Díaz no eligió sus candidatos para los comicios del 9 de diciembre.

“Está claro que no tiene gente, y mucho menos líderes. Quedó loco y sólo”. Añadió que Díaz debe ser como el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez quien si cree en la democracia y eligió a sus aspirantes. “En Maneiro nos vamos a medir como es debido”.

El presidente del Clebne y militante de la tolda roja pidió a Alfredo Díaz como gobernador “que se dedique a trabajar y que no siga haciendo el papel de inepto que viene desempeñando”.

“Definitivamente en un año se ha quedado solo y se da cuenta de que Nueva Esparta le queda muy grande”.

El vicepresidente del MAS, Adalberto Orta destacó que esta tolda que se ha sumado a la alianza de 10 partidos políticos para participar en los comicios del 10 de diciembre han logrado un método de escogencia de los candidatos para evitar los errores del pasado.

“Antes los cargos se los daban a los amigos o familiares de cualquier jefe de partido. Muchas veces se llega a cargos de Gobierno donde los puestos de primera línea los tienen los familiares. Olvidándose de las personas que trabajaron por un triunfo”.
Orta aspira que en todos los sectores para ejercer un cargo de Gobierno necesariamente se llame a personas capacitadas y con un liderazgo.

"El gobernador ha quedado como perro chiquito, puro ladrar. ¿Dónde están sus candidatos? Se quedó solo y loco. Su gestión en un año ha decepcionado a quienes confiaron en él”. Junior Gómez.

"La meritocracia es básica para salir adelante y la unidad de los sectores de oposición. Estamos en una aguda crisis que estamos seguros que podemos superar. Hace falta voluntad”. Adalberto Orta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES