Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran Centro “Thomas Edison” (+Fotos)
Un espacio para fomentar el emprendimiento, el liderazgo y la tecnología, con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Mariela Contramaestre @mcontramaestre

Foto: HÉCTOR MARÍN

El encargado de negocios de la Embajada de EUA, James Story. hace el despeje de cinta para inaugurar el Celtte, sus directivos felices; Jhonatan Rodríguez, Magaly Guédez de García y Mauricio Parili. / Foto: HÉCTOR MARÍN

26 Oct, 2018 | Con la presencia del diplomático James Story, encargado de Negocios de la Embajada de EstadosUnidos en Venezuela, quedó inaugurado el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison”, situado en la urbanización “Maneiro” y que marca un precedente a nivel cultural en la isla de Margarita.

En calidad de anfitriones, los directivos del Celtte, Jhonatan Rodríguez, presidente, Magaly García y Mauricio Parili, vicepresidentes, dieron la bienvenida a la delegación norteamericana, que contó con la presencia de Robert Kemp, secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la delegación diplomática; Rebecca Thompson, consejera de Asuntos Públicos y Prensa; Sheila Weir, directora de la Oficina de American Spaces para Latinoamérica; Marta García, coordinadora de espacios americanos de la embajada de EUA en Venezuela y State Alumini Venezuela, capítulo Carabobo; y Ana Colmenares, directora del Centro Venezolano Americano de Carabobo, quien además fue designada Madrina del Celtte de la Isla de Margarita.

El diplomático James Story destacó la personalidad del epónimo del Centro, Tomas Edison, un empresario y prolífico inventor, considerado el más importante de Estados Unidos.

Invitó a la concurrencia a inspirarse en su legado y a recordar que “el ser humano es capaz de muchas cosas y que los recursos naturales son importantes, pero de los recursos naturales más importantes está nuestra propia cabeza, la mente, es la creatividad, el corazón, es trabajar en equipo con otras personas”.

“Entonces, cuando pienso en Thomar Edison, en este espacio, aquí en Nueva Esparta, pienso en las oportunidades que ustedes van a tener de trabajar juntos, ustedes pueden trabajar con la tecnología en conjunto, pueden llamar a cualquier persona de Silicon Valley, de Miami, de Washington, de China, de Europa, de otras partes de Venezuela, trabajar en equipo. Son las personas de Venezuela y pensando en su futuro, que van a ser las referencias aquí en este país”, expuso Story.

Invocó luego un dicho norteamericano que data de hace unos 200 años, que reza: “debía hacer lo que puede, con lo que tiene en donde está” y se dirigió a los directivos del Celtte: “Ustedes van a hacer muchas cosas en este espacio si ustedes trabajan en equipo y ponen las manos al trabajo”.

La madrina del Centro, Ana Colmenares, consideró que este es un lugar ganado a la cultura “para el desarrollo de nuestros jóvenes, generación de relevo para una Venezuela sostenible y encaminada hacia el primer mundo”.

Los visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones, elogiaron la labor de sus directivos para alcanzar este meta y poner en marcha el proyecto; luego compartieron un brindis ofrecido a la concurrencia que fue amenizado por el grupo musical margariteño “Bitácora”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES