Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bellos accesorios en tendencia
La artesana margariteña Keila Millán ha tomado impulso a través de ferias y bazares. Sus piezas han sido llevadas a destinos como EUA, Panamá y Canadá.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

HECHO EN MARGARITA KEILA MILLAN / Foto: ARCADIO MILLAN

25 Oct, 2018 | El primer acercamiento de Keila Millán al mundo de las bisutería fue cuando a los 10 años elaboró su primer rosario, en un emprendimiento familiar dedicado a la Virgen del Valle. Desde entonces la creadora ha estado ligada al mundo de la moda y sus piezas han evolucionado a través del tiempo y las tendencias, las que hoy identifica con las iniciales de su nombre “KM”.

Este negocio o emprendimiento tiene aproximadamente 10 años bajo su autoría, porque cada uno de los miembros de su grupo familiar decidieron irse por otras ramas artesanales, mientras ella comenzó a experimentar con el alambrismo, un estilo que sigue trabajando.

Por medio de está técnica Millán acentúa precisión y delicadeza, combinando el cuero, piedra y nácar, en piezas que al principio fueron religiosas, luego sus creaciones se abrieron a otros tipos de clientes, lo que la llevó a incorporar otros materiales como el hilo metalizado y aquellos que están en tendencia.

La joven profesional en administración expresó que siempre lo suyo, fueron los accesorios, porque desde pequeña, trabajó e involucró en ello. “Creo que mi carrera me sirvió para administrar mi propio negocio”, acotó.

La margariteña precisó que sus mercados se han ampliado y sus piezas y creaciones han sido enviadas a países como Estados Unidos, Canadá, Panamá, y a clientes que ha hecho en bazares y ferias.

Ese crecimiento lo atribuye la artesana a cada una de esas ferias donde ha participado, así como al trabajo y empeño que ha puesto, y gracias a la colaboración del grupo de trabajo que siempre le ha dado una mano.

Sus diseños son únicos y originales, en los que ha involucrado la colaboración y ayuda de sus sobrinos, quienes también se han iniciado desde muy pequeños en este trabajo, lo que le permite cumplir con los pedidos y requerimientos que le hacen sus clientes en un tiempo determinado, por lo que se mostró muy complacida y agradecida.

En cuanto a la adquisición de los materiales, expresó que se ha visto afectada directamente, como todos, por no conseguirlos, y por el precio. También dijo que los alambres, los hilos metalizados son importados y que el cuero, piedras, perlas y cristales, entre otros materiales, los consigue aún aquí y continúa buscando en tierra firme elementos que le puedan favorecer.

Entre sus prendas mencionó que se pueden conseguir pulseras, zarcillos en distintos tamaños, gargantillas, collares largos, los maxi collares, tobilleras y piezas que están en tendencia, y aquellas otras que el cliente indique o solicite, porque se les elabore según sus características.

La artesana indicó que participan en la feria de La Asunción, en la del Valle del Espíritu Santo y ferias especiales como en la Aldonza Manrique.

Para finalizar resaltó que “en todos hay virtudes y algo que explotar, solo se debe creer en lo que se hace, darle fuerza y proyectar lo que se quiere. Si tenemos el recurso en las manos, por qué no explotarlo y presentarlo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES