Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional y el sector privado llevarán problemática del estado al Ejecutivo nacional
El gobernador Alfredo Díaz lidera la iniciativa que busca presentarle al nivel central las dificultades que enfrentan los margariteños y cochenses.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz / Foto: CORTESÍA

18 Oct, 2018 |El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz viene impulsando acciones concretas con la finalidad de plantearle al Ejecutivo nacional los diferentes problemas que enfrentan los habitantes de la entidad. En ese sentido sostuvo un encuentro con representantes del sector privado, concretamente los voceros de los sectores Turismo, Comercio y Hotelería.

“Todos los factores del estado insular estamos preocupados por la situación que vivimos en nuestras islas; pero más que preocupados, nos estamos ocupando y queremos plantearle al Gobierno nacional algunas soluciones a las dificultades que padecemos. Lo fundamental es mejorar nuestra calidad de vida; no se trata de una posición política, estamos convencidos de que juntos podemos lograr muchas cosas”, indicó la primera autoridad de Margarita y Coche.

Piensa el mandatario neoespartano que la responsabilidad en la presente coyuntura es de todos y apuntó que hay factores que no han sido escuchados por lo que es hora que su voz llegue a estas instancias del poder. “Estamos convencidos de que esa es la vía más idónea para buscar las alternativas a los inconvenientes que estamos sufriendo”, añadió.

El Gobernador enviará una correspondencia a Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República, mediante la cual le solicitará el encuentro con todos los sectores que hacen vida en la región.

Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo, calificó de pertinente y adecuada la posición del mandatario neoespartano Alfredo Díaz en generar una sola voz que exprese el sentir de margariteños y cochenses.

“Nueva Esparta está siendo afectada por la mala conectividad marítima y aérea, tenemos el colapso de los servicios públicos que a todos nos tiene preocupados, así mismo la falta de insumos, pues ya viene temporada decembrina y esto es preocupante. Esperamos que se puedan activar operativos que den solución a corto plazo a la problemática existente”, apuntó.

Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre, manifestó que la idea es plantear propuestas y soluciones de manera jerárquica y resaltó la decisión del Ejecutivo regional.

Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera, Cahotel, enfatizó que están dispuestos a apoyar cualquier actividad que sea en pro de Nueva Esparta y por ende del turismo y todo el desarrollo de la región.

“Nos parece bien que cada sector plantee esta problemática para que se lleve a Caracas, estamos en un mismo barco y la idea es remar todos en la misma dirección”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES