Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Huyendo hacia adelante
Sus palabras fueron un reconocimiento a la falta de realizaciones que han caracterizado su gestión. Nuevamente acudió a la coartada de la falta de recursos para justificar la ausencia de realizaciones.
José Gregorio Rodríguez/ jotaerre577@gmail.com

18 Oct, 2018 | El acto para “celebrar” el primer año de la elección del gobernador Alfredo Díaz, no fue más que el reconocimiento de que en los últimos doce meses estas islas han padecido el peor gobierno regional desde que el 3 de diciembre del año 1.989 se realizaron por primera vez elecciones de gobernadores en Venezuela. Se reunieron en el teatro Omar Carreño, el jefe del Ejecutivo Regional, los integrantes de su tren ejecutivo y un grupo de militantes de la nomenclatura partidista que todavía respalda su gobierno. Sus palabras fueron un reconocimiento a la falta de realizaciones que han caracterizado su gestión. Nuevamente acudió a la coartada de la falta de recursos para justificar la ausencia de realizaciones. Otra vez el cuento de que no ha hecho nada porque no tiene competencias sobre Sanear, Bus Margarita y el Iapolebne. Se le olvidó señalar que para el diseño de políticas públicas en materia de seguridad, especialmente las de formación y concientización ciudadana no necesita policía.

Tampoco recordó que los trabajadores cobran con retraso la nómina que ahora debe ser abonada semanalmente por la incompetencia de los funcionarios que el designó para el manejo de las finanzas públicas. No explicó por qué no cancelan prestaciones sociales desde que llegó a la gobernación. No dijo nada de una “mega rumba” de fin de semana completo por la que sus organizadores cobran en dólares y le retribuyen a la gobernación con tapa bocas y tensiómetros. No se refirió a las onerosas “ayudas para gastos médicos” que regularmente otorga a los integrantes de la cúpula político-partidista que lo acompaña. De la parte del guión de la que sí se acordó el primer mandatario regional fue de acusar al gobierno nacional de dictatorial y de “ponerle zancadillas” para entorpecer su gestión.

Simplificó a tal nivel su alocución que llegó a señalar que: “No podemos ceder espacios; si dejamos correr a los malos, ellos van a aniquilar a los buenos” y además acusó al gobierno nacional de dejar sólo cuatro opciones a la disidencia política: el exilio, la clandestinidad, la cárcel y la muerte. Para rematar la faena de ese día se confesó y dijo: “Recuerden que mi gestión no ha terminado, apenas llevo un año”. La actuación del gobernador Alfredo Díaz, del pasado 15 de octubre lo caracterizó como el típico político que “huyendo hacia adelante” lo que hace es ignorar sus responsabilidades y seguir su camino sin volver la vista atrás creyendo “que se la está comiendo”. Como cantaba el difunto payaso Popy: “Corre, corre, corre, caballito. Corre, corre, corre, correlón”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES