Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La miseria como una de las bellas artes
En la pantalla de la computadora se ve a Leonard Bernstein dirigiendo a la orquesta Philarmónica de Nueva York, y Arquímedes Salazar, el analista nacional e intencional, dice: “Estoy celebrando los 100 años de Leonard Bernstein.” Espero que termine el concierto y, cuando veo que ya el hombre ha asumido su homenaje al director de orquesta, le comento:
Roberto Malaver

15 Oct, 2018 | -Un grupo de miembros de gobiernos de algunos países se reunieron en Bali para ver cómo salían de Maduro.

- Es cierto. Y el canciller Arreaza sacó un comunicado haciendo la denuncia. Fue el secretario estadounidense quien se reunió en Bali con ministros de finanza de Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, Chile, Francia, Guayana, Japón, Italia, México, Panamá, Colombia, Reino Unido y Paraguay. Y todo con el fin de presionar más el bloqueo financiero que tiene contra Venezuela. Es insólito. Son gobiernos que están dirigidos por el gobierno de Estados Unidos, es decir por Trump, o mejor dicho, como diría Pedro Pablo Kuczynski, son perritos que le mueven la colita al gobierno de Trump. Son miserables, porque mientras en sus países se violan los derechos humanos, no hay presupuesto para la educación, se asesinan ludieres sociales, como es el caso de Colombia, ellos, en vez de pensar para adentro, es decir, hacia ellos mismos, se dan a la tarea de meterse con Venzuela. No respetan el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, y lo que es peor, nuestra oposición, o lo que queda de ella, no dice nada, no ve, nada no escucha nada.

- Hay gente que dice que esas sanciones no son contra el país, sino contra funcionarios.- le sigo comentando.

- Sí. Esa es la receta que le dan para que respondan siempre así. Cuando tú le dices a un opositor que las sanciones y el bloqueo financiero me impiden comprar medicinas, ellos dicen que esas sanciones son contra funcionarios y no contra el país. Es una manera de no querer enfrentar lo que está pasando. Lo que quiere decir que EstadosUnidos, o Trump, nos tiene sancionados a todos los venezolanos, menos a ellos. Cuando en realidad, la verdad es la que denunció el vicepresidente económico en Rusia, “las sanciones de Estados Unidos nos impiden comparar medicinas y alimentos”. Y así lo reconocióel canciller de Brasil, donde por cierto, está pasando con las elecciones lo que nadie pensaba, que los torturados están de acuerdo con su torturador.

- ¿Qué hacer?

- Resistir con trabajo y eficiencia. Y también informar siempre lo que está pasando y sacar el gobierno a la calle y ponerlo al lado de la gente que está pidiendo más gobierno contra los especuladores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES