Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta se vestirá de rosa durante este mes
El viernes 19 de octubre, en la Residencia de Gobernadores se hará una mega
jornada de atención médica donde se harán ecografías y colocación de DIU, informò Leynys Malavé de Díaz.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA ROSA BRITO

Leynys Malavé de Díaz señaló que los casos de cáncer de mama han repuntado en la Isla. / Foto: CORTESÍA ROSA BRITO

13 Oct, 2018 | La primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, anunció la celebración de una serie de actividades enmarcadas en el mes de la prevención del cáncer de mama. Para esto, la Gobernación, a través de Funsone y Senos Ayuda tiene un cronograma donde la prevención, el apoyo y la recuperación serán fundamentales.

Malavé visitó el Sol de Margarita para informar que el Mes Rosa iniciará el miércoles 17 de octubre con el programa “Sembrando valores” que se imparte en las escuelas. En estas se dictará la charla “El ABC del cáncer de mama”, que estará a cargo de un adolescente para que el mensaje llegue más directo a los chamos y se espera que ellos trasmitan el mensaje a sus madres.

Asimismo, el jueves 28 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el Conservatorio Alberto Requena en Los Robles será la Velada de la Mujer Consciente en la que participarán sobrevivientes de este padecimiento que ahora colaboran con la Fundación Senos Ayuda y también habrá actividades culturales.

Para el viernes 19 de octubre está prevista la gran jornada de salud Nueva Esparta Rosa en la Residencia de Gobernadores en La Asunción desde las 7:00 de la mañana. La primera dama explicó que las mujeres tendrán un equipo de mastólogos y ginecólogos. En la actividad se colocarán dispositivos DIU, se practicarán citologías, ecografías y en los casos que detecten alguna anormalidad, la paciente será remitida a centros para que se practique la mamografía.

Este lunes 15, en la sede de Funsone en La Asunción, recibirán a las mujeres que deseen participar en estas jornadas para su inscripción. Malavé dijo que todas las atenciones y actividades serán gratuitas como un aporte del gobernador Alfredo Díaz a la mujer margariteña. La programación cerrará el sábado 20 de octubre con una velada cultural en el Complejo Lárez Granado de Juan Griego, donde el talento neoespartano alzará su voz para prevenir el cáncer de mama.

TRABAJO
La primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, indicó que en los próximos días estarán informando sobre jornadas prostáticas.

Afirmó que en un principio la revisión médica era evitada por los hombres insulares, pero luego de conocer la importancia para la salud, ya que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los varones, han tenido una gran demanda.

Asimismo, dijo que a través de Móvil Salud implementarán jornadas de traumatología, despistaje de cardio metabolismo y seguirán llevando el programa de Atención Médica Inmediata (AMI), hasta los pacientes en sus hogares.

Leynys Malavé dijo que cada 15 días están entregando medicamentos a los neoespartanos a través de Funsone y continuarán vacunando a los niños de la región insular.

ATENCIÓN
La situación de los niños vulnerables en Nueva Esparta es un tema que preocupa a la Gobernación del estado Nueva Esparta. Para darle apoyo han formado a un equipo de nutriólogos y pediatras para ofrecer atención y evaluaciones continuas a los casos.
“Un niño que no come no rinde en el colegio”.

Comentó que dos veces por semana, cuando se realiza el programa Móvil Salud en las distintas comunidades de la región insular, se les brinda a los niños un plato de crema de pollo con vegetales y un vaso de leche.

La primera dama de Nueva Esparta dijo que su misión es trabajar por el bienestar de todo el pueblo insular y espera que pronto la situación mejore para todos los venezolanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES