Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡El Dólar Guarimbero!
De no encontrar pronto el mecanismo correcto para detener este dólar guarimbero, los precios de los artículos de bienes y servicios seguirán hacia arriba.
Manuel Acevedo Ramírez : manuelacevedoramirez@gmail.com

14 Oct, 2018 | Hoy día, si podemos asegurar que este bien llamado dólar guarimbero, forma parte de un ataque sistemático al que está sometida la economía venezolana.

Siendo así esta arma económica, el agente principal para el continuo deterioro del poder de compra del bolívar, un flagelo que afecta directamente al bolsillo de las familias venezolanas. Y que pese a esto, el mismo sigue subiendo y subiendo, sin que nada ni nadie pueda hasta ahora pulverizarlo, eliminarlo y menos aún detener su crecimiento exponencial.

Y al no poder eliminarlo, este dólar guarimbero sigue creando un efecto subyacente en la psicología del pueblo venezolano, que genera supuestos estadios de ingobernabilidad económica e indefensión, plenamente acordes al trasfondo político detrás de la guerra económica, Pues al producirse las estas altas cotizaciones del dólar, mecánicamente se alimenta la inflación y como consecuencia se agita más el escenario de calle debido a la pérdida del poder de compra que se cierne actualmente en nuestro país.

De no encontrar pronto el mecanismo correcto para detener este dólar guarimbero, los precios de los artículos de bienes y servicios seguirán hacia arriba. Pues, hasta ahora una de las debilidades que presenta el plan de recuperación económica, está en que el nuevo Sistema de Mercado Cambiario (DICOM), los sectores que manejan la producción de bienes y servicios en el país pueden tener acceso a este tipo de subastas en un porcentaje muy bajo, por ende una gran parte del sector deben acudir para adquirir sus divisas en el llamado mercado negro, quien se ha transformado actualmente en el medidor de la escasez de divisas por los canales regulares.

Es por ello que actualmente urge la necesidad de detener la especulación en el crecimiento del valor exponencial y sin motivo ni razón de este dólar guarimbero en Venezuela. Debiendo así ser el requerimiento más apremiante a derrotar, para así alcanzar pronto el buen resultado del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Finalizamos hoy, reiterándoles nuestro compromiso de apostar al éxito de la estabilidad económica del País, de la tranquilidad pública y de la paz, como se contempla en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que el pueblo venezolano junto al Gobierno Nacional pueda levantarse y superar sus actuales carencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES