Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornadas de pediatría refuerzan el nuevo conocimiento médico
Katiuska Mata precisó que la actividad formativa va dirigida a profesionales de salud, no solo a médicos pediatras, pueden participar los médicos generales, enfermeras y todos aquellos que trabajen en ese sector.
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

Jornadas Pediátricas que tratará temas actuales de las epidemias latentes en la región insular y brindará el reforzamiento y conocimiento de los especialistas. / Foto: CORTESÍA

18 Oct, 2018 | La presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Nueva Esparta, Katiuska Mata, informó que en vista del vigésimo quinto aniversario de esa organización están organizando, como todos los años, las Jornadas Insulares de Pediatría, que en esta ocasión tendrán como epónimo al Dr. Gilberto Rojas Romero.

La actividad se llevará a cabo en el hotel Puertas del Sol, en Porlamar, municipio Mariño, el sábado 27 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, y allí se expondrán varias ponencias académicas en torno al área de la pediatría.

La especialista resaltó que esta filial tiene como objetivo y prioridad en el estado contribuir mensualmente con la educación médica continua, aparte de velar por el bienestar integral de los niños y adolescentes. También deben vigilar por la actualización, reforzamiento de los conocimientos de los agremiados, por eso se realizan este tipo de jornadas médicas.

Contarán con la participación de especialistas del estado, donde tendrán cuatro bloques por tema, entre estos: La helmintiasis, reto en su manejo, Malformaciones genitales, Ginecomastia, mitos y realidades, Indicación quirúrgica de la patología de amígdalas y adenoides, Hipercalciuria; aspectos dietéticos, infectología en tiempos de crisis; epidemias emergentes, arritmias en pediatría. También se tratará sobre Retos en el manejo del desnutrido, El pediatra como ser bioético, Hospitales sin dolor, Reflujo en el neonato, Paludismo en Nueva Esparta: situación actual, Comer, lactar, amar y Un delincuente impune: El humo del cigarrillo.

Asimismo, Mata indicó que la jornada de pediatría va dirigida a profesionales de la salud, no solo a médicos pediatras, también pueden participar los médicos generales, enfermeras y todos aquellos que trabajen en ese sector.

“En otros tiempos asistía personal médico de fuera de la región insular a nuestras jornadas, pero debido a las condiciones de transporte, considero que puede ser un poco baja la presencia de especialistas que vengan del oriente del país o otros estados, sin embargo, no perdemos la esperanza de que puedan estar presentes”.

Por otra parte, la presidenta de la filial Nueva Esparta puntualizó que también persiguen mantenerse al día, actualizados en los temas, y para tener conocimiento de los problemas presentes en la región como las epidemias de paludismo, para así dar a conocer a los agremiados qué se está haciendo y cómo se debe hacer para tratarlo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES