Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Partidos políticos realizaron acto de ubicación en boleta electoral para comicios del 9-D
En transmisión de VTV, Juan Carlos Del Pino, director General de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, explicó que luego de constituir y titular el proceso por la Junta Electoral Nacional, los partidos tomaron su lugar en la boleta de acuerdo a los resultados de las elecciones celebradas en el 2013, lo que establece según la cantidad de votos arrojados, una jerarquía que permita equilibrar las postulaciones.
AVN

Foto: CORTESÍA cne.gob.ve.

Boleta electoral para los comicios municipales 2018. / Foto: CORTESÍA cne.gob.ve.

11 Oct, 2018 | Caracas.- En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, se realizó este miércoles el acto de selección de ubicación en la boleta electoral por parte de las organizaciones políticas nacionales e indígenas que participarán en las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre.

"En esta ocasión se reúnen todos los partidos políticos así como también, los representantes indígenas de carácter nacional para escoger el sitio que prefieren en la boleta; de tal manera que esa sea la oferta electoral que conozcan los venezolanos a lo largo y ancho de la República", expresó Juan Carlos Del Pino, director General de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE.

Agregó que en esta actividad participaron un total de 21 organizaciones con fines políticos nacionales y 11 regionales, así como 5 organizaciones indígenas nacionales y 14 regionales, postulantes de candidatas y candidatos a los cargos de concejalas y concejales en los 335 municipios del país.

Estas organizaciones nacionales que se inscribieron son Acepo, AP, CMC, Copei, El Cambio, FDC, Lapiz Procomunidad, MAS, MEP, Movev, Mpapc, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, PSUV, SPV, Tupamaro, Upp89 y UPV.

Del Pino, también informó que para este jueves los partidos regionales, harán "la escogencia de la posesión sobre el instrumento electoral de los partidos regionales y de los partidos indígenas en ese mismo ámbito regional", dijo.

PROCESO RÁPIDO

Los representantes de las diferentes organizaciones políticas que estuvieron presentes en la actividad describieron el proceso de elección de lugar en la boleta como rápido.

"Es una actividad dinámica y rápida ante una elección compleja con mas de dos mil quinientos cargos a elegir, se generaron muchas postulaciones y aquí estamos los nueve partidos de la alianza perfecta. Estamos preparando todo el trabajo electoral y de movilización para la elección", manifestó José Villarroel, representante del PSUV, en la comisión del alto nivel que observa el desarrollo del proceso comicial.

Por su parte, Luis Reyes representante de ORA, resaltó la calidad del proceso y aseguró que todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) van "en total y absoluta unidad en alianza perfecta, dirigidos con toda nuestra fuerza al triunfo el próximo nueve de diciembre".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES