Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arte.Fausto preservando la cultura
Con raíces bien atadas a la isla de Margarita, Fausto Indriago manifiesta que pintar requiere de mucha disciplina.
Raquel llovera | @rakelloveras

Foto: LIZAINA REAL

El joven Fausto Indriago es muestra de que si haces las cosas con amor y dedicación, surgen nuevas experiencias. / Foto: LIZAINA REAL

10 Oct, 2018 | Las creaciones elaboradas por los artistas plásticos en Nueva Esparta exaltan, con diversos estilos, las manifestaciones de la región. Muchos de esos autores son oriundos, y otros migraron desde tierra firme convirtiendo a Margarita en su hogar y lugar de trabajo.

La Virgen del Valle es una referente para un alto porcentaje de artistas que se han inspirado en la venerada imagen, como es el caso del joven pintor Fausto Indriago, quien desde muy pequeño, ahora tiene 21 años, se inició en el mundo de las artes plásticas, inclinándose por plasmar a la Patrona de Oriente en su obra y vivir en las adyacencias de la Basílica Menor ubicada en El Valle del Espíritu Santo.

Dándole valor a lo nuestro, el emprendedor ha resaltado las imágenes inspiradas en la isla de Margarita en todo su esplendor. Exclamó que el ser “Vallero” le permitió como artista reflejar la hermosa y divina imagen mariana.

Este joven creador comenzó pintando en madera porque sintió que era un soporte más cálido, tomando algún formato de 15x8, 45x11, después se dedicó a pintarla sobre lienzos y actualmente está innovando pasando de un tapiz cotidiano a otra superficie como lo es el vidrio y el cogollo, para variar un poco y salir de lo tradicional a lo transformador.

Haciendo hincapié en los sombreros de cogollo, Indriago explicó que los compra en San Juan y luego los interviene con pintura y acrílico tridimensional con la bella silueta de la Virgen, le coloca pedrerías y es un producto que ha gustado bastante a nativos y visitantes de la Isla de Margarita.

Las ventas las realiza por su instagram (@Arte.Fausto) indicando que desde varias partes del país le han hecho pedidos, de igual manera personas fuera de Venezuela han llevado su producto.

Foto: LIZAINA REAL

Sus obras son inspiradas en la imagen de la Virgen del Valle. / Foto: LIZAINA REAL

DETALLES

El joven emprendedor informó que lleva ocho años consolidado en el mundo de las artes plásticas y la receptividad de los que han tenido la oportunidad de conocer y adquirir sus obras ha sido excelente. A los devotos de Virgen del Valle les encantan los detalles, pero se fijan mucho en la mirada de la imagen que le transmita serenidad, que ese retrato les exprese calma en sus hogares.

PLANIFICACIÓN

Con el apoyo incondicional de su familia, que lo acompaña en este camino, se planifica en el trabajo de la pintura y en la universidad pues está cursando el octavo semestre de Arquitectura, una carrera que requiere mucho tiempo y siempre tiene trabajo que hacer.
El mes de septiembre fue enérgico para Fausto Indriago, porque cuando empezó a pintar los sombreros de cogollo, la gente encantada por el trabajo tan hermoso que realizaba, le hizo pedidos de todas partes para lucirlos el 8 de septiembre día de la Virgen del Valle, aparte tenía otras solicitudes pendientes por entregar.

El joven emprendedor detalló que su fervor por la Divina María está plasmado en cada obra que realiza que, además, de transmitirle paz, aligera su pincel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES