Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta para el juez Landis primer comisionado del BB
“Después de los 80 años, quien no está enfermo, está muerto”… Armandina Cisneros de Uslar.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: SPORT MADE

Juez Landis primer comisionado del beisbol / Foto: SPORT MADE

8 Oct, 2018 | Coral Gables, Florida.

Amigo Landis…: Me imagino que debes estar retorciéndote en tu tumba, al ver que personas como Bud (Postalita) Selig y Rob (El Ignorante) Manfred, hacen del beisbol todo lo contrario de lo que tu hiciste como primer comisionado, entre 1920 y 1944, hasta tu muerte.

Te eligieron para esas responsabilidades por tu amor al beisbol y porque era necesario investigar a los Medias Blancas, porque se sospechaba se habían vendido a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, en octubre del año que viene hará cien años. Eras un juez federal muy respetado, por lo que no podían los 16 equipos de entonces, decidirse por alguien mejor.

Selig llegó al sillón de comisionado, porque siendo propietario de los Cerveceros de Milwaukee, era una garantía para los demás dueños de equipos, y El Ignorante, por ser un amigo de Selig, que necesitaba el sueldo de un millón de dólares anuales. Nada comparable a tus 20 mil, por supuesto.

Después de Bowie Kuhn, que ha sido de los mejores comisionados en la historia, todo ha venido mal en las oficinas de 245 Park Avenue, Nueva York. Tanto, que este año descendió notablemente la venta de boletos, son muy pocos los negros en Grandes Ligas, e incluso, ha bajado la cantidad de estadounidenses blancos por esas alturas. Desde luego, han aumentado los japoneses y los latinoamericanos.

Peter Ueberroth fue el primero que descuidó al beisbol, mientras inventaba cómo llevar muchos millones de dólares a las arcas de Major League Baseball. Está bien poner a producir al negocio, pero sin olvidar lo que es el negocio.

Ahora en Estados Unidos, la mayoría de los muchachos prefieren jugar al fútbol americano, al basquetbol y hasta al hockey sobre hielo, que al beisbol, gracias a Ueberroth, Selig y Manfred.

Por ser tan malos ellos tres, te recuerdo hoy a tí, que fuiste tan bueno en esas funciones.

Espero estés disfrutando del más allá como debe ser. Y te deseo lo mejor de lo mejor, aunque mejor que aquello no hay… Digo yo, ¿no?... Abrazos, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Los periódicos y programas radiales de ayer, amanecieron en Boston pidiéndole al mánager. Alex Cora, que cambie su alineación, porque los Yankees ganaron el segundo de la serie 6-2. Pero fue simplemente porque David Price no pudo controlar los bates de Nueva York. Ningún cambio en el orden al bate puede evitar que Aaron Judge y Gary Sánchez le saquen la bola a Price, ni que Gary dispare su segundo jonrón frente a Eduardo Rodríguez, un estacazo de 479 pies…

** Marvin González (Astros) conectó batazo para dos carreras que pusieron a su equipo al frente, rumbo a la victoria. Pero enojó a los Indios, porque elevó el bate para celebrar, igual que tiró al aire el casco, cuando llegó a segunda…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES