Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas asumirá reparación del Estadio Nueva Esparta de Guatamare
El protector del estado Nueva Esparta se reunirá con la directiva del equipo para darle solución a su problemática de la iluminación
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto:CORTESÍAS NOTICIAS 24

Estadio Nueva Esparta. / Foto:CORTESÍA NOTICIAS 24

7 Oct, 2018 | El jefe político de la Revolución en la región insular, Dante Rivas Quijada, anunció que el Protectorado de Nueva Esparta asumirá las reparaciones que requiere el Estadio de Guatamare con el fin de que los Bravos de Margarita puedan competir en su tierra en la temporada de béisbol y que los margariteños tengan la oportunidad de disfrutar de la pasión del "Play Ball".

Rivas reseñó con preocupación que los medios nacionales han encendido una peligrosa alarma: “Guatamare no está listo para el play ball. A escasos días del inicio de la zafra 2018-19 el estadio que utiliza Bravos de Margarita tiene asuntos sin resolver".

Destacó que naturalmente como margariteño y como Protector de este estado tiene la obligación de cubrir esta evidente flojera de gestionar que tiene el gobernador. "Esto ocurre en casi todas las áreas. Un abandono absoluto de sus obligaciones generales y un alejamiento total de las reales aspiraciones de los vecinos".

Dante Rivas relató que en Nueva Esparta hay un estadio modelo, gestado en las administraciones anteriores con todos los requisitos impuestos por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y que fue entregado hace nueve meses en perfectas condiciones.
"Ahora las auditorías en la cancha han detectado fallas importantes de iluminación que no se han atendido hasta la fecha, a pesar de ser de conocimiento público. Días atrás, en medio de una inspección de rigor, se pudo constatar que las torres de alumbrado funcionan a no más de 40%; muy por debajo de lo establecido por la Major League Baseball y la Confederación de Caribe para el campeonato invernal.”

Rivas arengó que frente a esta realidad le pedimos al gobernador nos entregue el Estadio Nueva Esparta para ponerlo en condiciones de inmediato para que Bravos permanezca en Margarita.

"Estamos cursando comunicación oficial a Bravos, para reunirnos y solucionar la cuestión en los mejores términos, y a la fanaticada neoespartana por esta vía. Al pueblo de Margarita y Coche, le aseguramos que no permitiremos que, por incumplimiento de sus funciones, una persona los deje sin temporada de béisbol en nuestra amada tierra. Cuentan conmigo. Nosotros responderemos".

Situación
Según fuentes del equipo, pese a que existe un acuerdo entre la Gobernación y los dueños de la franquicia, han sido estos últimos quienes han cubierto la mayor parte de las reparaciones del recinto.

De no llegar a un acuerdo con las autoridades en las próximas semanas, el club neoespartano deberá buscar un “hogar temporal”, para disputar los juegos como locales fuera de Margarita.

Los Bravos de Margarita iniciaron sus entrenamientos el próximo 26 de septiembre en San Joaquín, estado Carabobo. De ahí viajarán a Barquisimeto par abrir la venidera temporada del béisbol venezolano ante los Cardenales de Lara, el 12 de octubre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES