Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Arismendi tendrán más agua
Instalarán una planta de tratamiento en Guacuco para dotar a las poblaciones aledañas y mejorar la presión.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

El alcalde Alí Romero manifestó que también están mejorando el alumbrado en varias zonas del municipio Arismendi. / Foto: ARCHIVO

11 Oct, 2018 | El alcalde de Arismendi, Alí Romero Farías tiene planteado como meta, para este último trimestre del año, mejorar los servicios públicos y dignificar la calidad de vida de los residentes de este municipio. Como eje central de su trabajo está potenciar la presión del agua en varias comunidades las cuales han tenido deficiencias en el suministro desde hace varios meses.

Romero reseñó que los servicios públicos son su mayor preocupación en el municipio, por lo que espera cerrar este 2018 cumpliéndole a los vecinos.

El burgomaestre asuntino explicó que hay varios sectores donde el vital líquido no llega desde hace meses, entre los que destacó: Los Dos Cerros, Chinguirito, entre otras.

Además, dijo que en los próximos días activarán la planta desalinizadora en Guacuco que beneficiará a las comunidades de Sabana de Guacuco y parte del sector de la playa.
“Eso va a mejorar significativamente la distribución de agua de esa zona debido porque permitirá que la presión sea mejor en otros sectores”.

La planta desalinizadora ha sido instalada a la entrada del balneario de Guacuco, en estos momentos se encuentra en período de prueba y sólo falta conectarla al tubo matriz principal, explicó Romero.

“La instalación y puesta en servicio está cargo de Pdvsa en alianza con Citgo. Luego estas empresas del Estado le pasarán el mantenimiento y la operación a la municipalidad e Hidrocaribe”.

Asimismo, en los próximos días instalarán el sistema de bombeo en La Aguada que mejorará el caudal de agua hacia los sectores más altos del municipio, como Las Casitas de La Asunción y El Portachuelo.

VIALIDAD

El alcalde Romero ha pedido al Ministerio de Transporte apoyo para asfaltar la calle del sector La Sierra por el tramo que corresponde al municipio Arismendi que presenta un notorio deterioro.

“Pienso ir este lunes a Caracas para conversar con el ministro de Transporte Hipólito Abreu, a los fines de verificar en qué estatus está la solicitud”.

ESCUDO DE ARMAS

Romero manifestó que el Escudo de Armas de La Asunción ya fue restaurado por el artista plástico Humberto Cazorla, quien es el creador de esta pieza patrimonio cultural del municipio, y que fue robado a finales del mes de junio de este año.

“Ya tenemos el Escudo de Armas listo en Caracas. El mismo Humberto Cazorla se encargó de la restauración, es una tremenda persona, decidió no cobrar la mano de obra. Esperamos que a mediados de este mes el Escudo de Armas regrese a Margarita para que el Día de la Ciudad que es el 27 de noviembre sea instalado en el sitio que le corresponde a la entrada de la capital”.

"Hacemos grandes esfuerzos por mantener el Mercado de Arte. Ponemos énfasis para que Arismendi se convierta en la capital cultural del estado Nueva Esparta". Alí Romero, alcalde de Arismendi.

SEGURIDAD

La seguridad es uno de los temas claves para la gestión del alcalde Alí Romero, por lo que está enfocado en dar formación tanto a los oficiales de la Policía Nacional Turística como del Iapolebne.

Además, se encuentran en proceso de recuperación de motocicletas y patrullas que fueron inhabilitadas por falta de cauchos y baterías.

“Le hemos solicitado al comandante del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz que aumente el pie de fuerza porque todos los Cuadrantes de Paz del municipio los tiene la policía regional, para que mejore la seguridad”.

Informó que este mes instalarán un módulo policial en la Casa Comunal de Guacuco para darle mayor seguridad a los vecinos de esta comunidad.

“Este es el Eje 8 del municipio que es uno de los más débiles que tenemos, por lo que esta base policial vendrá a mejorar la seguridad en la zona”.

"Es importante atender la problemática del agua en el municipio. Estamos dándolo todo para que este año haya más sectores con este servicio en sus hogares”. Alí Romero, alcalde de Arismendi.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES