Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Radio neoespartana pierde la voz y tenacidad de Francisco Franco
El gremio periodístico y la sociedad neoespartana lamentan la pérdida física del periodista que conducía el programa “El café de la mañana”.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

El locutor, Francisco Franco / Foto: CORTESÍA

2 Oct, 2018 | Los margariteños y cochenses perdieron unas de las voces más emblemáticas de la radio neoespartana. La vida de Francisco “Pancho” Franco se apagó la noche del lunes luego de complicaciones relacionadas a una intervención quirúrgica intestinal. La desaparición física de este periodista y locutor dejó atónito al gremio periodístico y a los residentes de la región insular que siguieron por años a su “Norte Franco”.

Pancho, como era conocido por sus colegas y amigos, siempre tenía una sonrisa y palabras motivadoras para con todos los que lo conocían. Francisco Antonio Franco Martínez nació en Cumaná, estado Sucre, un 2 de octubre de 1950, por lo que hoy estaría cumpliendo 68 años, y aunque no llegó a celebrarlos, su familia y allegados a pesar del dolor de verlo partir, agradecieron la vida de este maravilloso hombre a quien todos recuerdan con gran alegría.

Francisco Franco comenzó a coquetear con el mundo radiofónico hace más de tres décadas y su amor por esta profesión se afianzó luego de obtener su certificado de locución en la Universidad Central de Venezuela y continuar sus estudios como periodista en la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Trabajó en emisoras como Radio Nueva Esparta, Unión Radio, Encuentro y más recientemente en Reina 96.7 FM donde compartía micrófonos con Norberto Maza en el programa “El café de la mañana”.

Estuvo casado por 45 años con Ingrid Hersen de Franco, con quien tuvo tres hijos: Randy, Jonathan y Richard, además, de sus nietos Santiago, Daniel y Amaloa quienes fueron motivo de gran alegría.

Leonor Franco, hermana de “Pancho”, lo describió como un hombre noble y dulce. A su juicio él era una persona conciliadora que siempre abogó por la unión familiar. Recordó que era un amante del dominó por lo que al reunirse la familia ese era el juego predilecto. “Le gustaba mucho y era muy bueno. Cuando jugaba con él y yo metía la pata me pelaba los ojos. No era buen perdedor”, dijo entre risas.

Sol de Margarita, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta, y la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre se unieron al duelo que embarga al gremio periodístico y a toda la comunidad, por el fallecimiento del comunicador social, Francisco “Pancho” Franco.

Miriam Díaz Arismendi, secretaria de Organización del CNP, manifestó que Francisco Franco fue un caballero y un extraordinario ser humano, quien en vida fuera una persona muy activa y productiva. “Para todos es una lamentable noticia su despedida”.

Al acto de velatorio en la Funeraria La Perla en Porlamar asistieron personalidades como el ex gobernador Morel Rodríguez Ávila, el diputado Orlando “Nano” Ávila, además de periodistas como Guadalupe Guarache, Ana Carolina Arias, Susana Morffe, Carmen Díaz, Silvimar Campos, Marcos Tineo, Claudio Berríos, María José Díaz, Juan José Acosta, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES