Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Wuilmer Becerra y Wilfredo Boscán se reportaron al Magallanes
También se reportaron Anthony Pereira (IF), Guillermo Granadillo (OF), Robert Valera (C), Luis León (IF), Carlos Talavera (OF) y Eduardo Guzmán (IF).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Magallanes BBC

Wilfredo Boscán comprometido con la causa del Magallanes. / Foto: CORTESÍA Prensa Magallanes BBC

25 Sep, 2018 | Guacara. El inicio de la segunda semana de entrenamientos del Magallanes contó con las incorporaciones de ocho jugadores, entre ellos el jardinero Wuilmer Becerra y el lanzador Wilfredo Boscán, que llegaron en cambios a los Navegantes y se esperan sean piezas importantes en el andamiaje del equipo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estoy agradecido por el recibimiento que me dieron. Vi caras conocidas e inicié las actividades de beisbol”, señaló Becerra, al final de la jornada en el Complejo de PDVSA Vassa. “Solté el brazo, hice mi primera práctica de bateo con el equipo y me sentí muy bien”.

El patrullero, de 23 años de edad, exhibió una línea ofensiva de .259/.317/.310, con ocho dobles, un triple y 15 remolcadas, en 59 juegos repartidos entre el Columbia (Clase A) y el St. Lucie (Clase A+), luego de terminar el verano en lista de lesionados.

“Ahora estoy enfocado en hacer trabajos de fortalecimiento para estar sano toda la temporada”, señaló Becerra, que llegó a la nave proveniente de los Tigres de Aragua, junto con Yohan Pino, a cambio de Ismael Guillon y Anthony Santander.

“Lo vi muy bien. Es un hombre de mucha fuerza. Creo que va a ayudar mucho”, indicó el coach de bateo Richard Hidalgo sobre Becerra.

Boscán también se estrenó el uniforme de los filibusteros y realizó una sesión de bullpen. Aseguró sentirse a gusto con su nuevo club.

“Me recibieron bien y estoy agradecido. Ya estoy trabajando desde el primer día. Tiré un bullpen de 25 pitcheos (recta y cambio). Mi próximo trabajo será de 35 envíos, quizá miércoles o jueves. Con (el coach Edwin) Hurtado haré un ajuste al momento de levantar la pierna izquierda", explicó el lanzador, que estuvo entrenándose por su cuenta para mantenerse en forma y asumir el reto de su debut con los bucaneros.

“Todo este tiempo he estado practicando y trabajando físicamente en Maracaibo. Manteniendo mi brazo a tono para llegar aquí listo. Este fue un año muy difícil para mí, pero estoy preparado para lo que sea”, agregó el tirador, de 28 años de edad, que no viajó fuera del país a jugar en una liga veraniega.

El experimentado derecho, que lanzó en las Grandes Ligas con Atlanta en 2016, fue adquirido desde las Águilas del Zulia por José Tábata y Humberto Arteaga. Se espera que sea uno de los abridores de los Navegantes desde el Día Inaugural, pero reveló que está dispuesto a trabajar en cualquier otro papel.

“En Estados Unidos tuve rol de abridor y relevista. Acá en LVBP siempre he sido abridor y si me gano la oportunidad de abrir aquí, sería un honor. Cuando estaba tirando el bullpen, Carlos Zambrano se me acercó y me dio algunos consejos, algo que le agradezco”, comentó “El Chino”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES