Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alianzas Productivas
En MinPesca realizamos un muy productivo encuentro de articulación entre el sector científico tecnológico y el acuícola para optimizar los procesos de producción y abastecimiento con técnicas innovadoras.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

24 Sep, 2018 | Una de las tareas que estamos adelantando con fuerza desde la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta y el Ministerio de Pesca y Acuicultura es impulsar alianzas productivas con todos los sectores para lograr mejores resultados en las distintas áreas que estamos trabajando.

La mesa de alimentación insular sostiene regularmente encuentros con el pueblo, los pescadores, empresas públicas y privadas para garantizar el abastecimiento de alimentos a todos los hogares de la región. Articulamos con los consejos comunales y los CLAP para que la distribución sea equitativa, efectiva y oportuna; y adicionalmente, activamos un plan especial para que ingresen al estado las proteínas cárnicas que requieren nuestros vecinos.

Establecimos contactos y acuerdos con los empresarios y comerciantes que distribuyen carne de res y pollo para armar una estrategia que incluya el tema del transporte hacia la isla, conversando también con las navieras; y su respectiva seguridad, de la mano de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, estamos fortaleciendo los Mercados Populares y la distribución de pescado y otras especies hidrobiológicas para que todos puedan tener acceso a estas proteínas de altísimo valor nutricional.

En MinPesca realizamos un muy productivo encuentro de articulación entre el sector científico tecnológico y el acuícola para optimizar los procesos de producción y abastecimiento con técnicas innovadoras. Participaron biólogos e investigadores independientes, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, el Instituto de Estudios Avanzados y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con representantes de sus entes investigativos. Un excelente equipo.

La acuicultura tiene grandes posibilidades de expansión en el país. Cuenta con enormes potencialidades que aseguran el crecimiento y la seguridad alimentaria. Debemos implementar políticas de apoyo con conciencia ambiental e investigación, identificar y desarrollar esas potencialidades, sustituir importaciones buscando alternativas para producir con materia prima nacional, con productos o subproductos que tengamos en nuestra tierra para hacer los alimentos balanceados, mejorar la genética y la formación.

Nos mantenemos en constante formación, trabajando duro y unidos para que todas las gestiones y acciones que realizamos, aportando además al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, sean positivas para los venezolanos. Por ustedes lo lograremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES