Porlamar
17 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Carta para el mánager de los Astros, A.J. Hinch
“Dios y la ciencia están en guerra por el dominio sobre la vida… Va ganando Dios”… Dick Secades.-
Juan Vené | @juanvene5

Foto: MLB

A.J.Hinch, mánager de los Astros / Foto: MLB

24 Sep, 2018 | Coral Gables, Florida.

Mi apreciado A.J…: Hablábamos en el desayuno de “El Camarón Borracho”, de Miami Beach, que tus Astros ya tienen fisonomía de dinastía, o sea, un equipo que gana seguido.

Porque ayer amaneciste 40 juegos sobre 500, 97 ganados 57 perdidos, lo que había saboreado el equipo en una sola oportunidad, hace 20 años, 1998, cuando terminaron con 102-60 y en la postemporada.

Ahora, ya ganaron un sitio en la pelota de octubre, y puedes manejar a la rotación de manera de Justin Verlánder sea tu primer lanzador en los asuntos postemporada.

Como quien no quiere la cosa, estarán esta vez en su postemporada número 12, y han ganado siete títulos divisionales.

Recuerdo cuando, durante la primavera de 2015, la primera tuya al frente de los Astros, me dijiste…:

“Este róster necesita dos o tres detalles para ser ganador consistente. Mi trabajo ahora es encontrar cómo completar la fórmula”.

Solo dos años después lograste llegar y ganar la Serie Mundial sobre un equipo favorito, los Dodgers.

Bueno, los Astros han tenido oportunidades de lograr objetivos extraños y las han aprovechado. Como eso de ser el único equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar tres títulos de divisiones diferentes y un campeonato en cada Liga, 2005 en la Nacional y 2017 en la Americana.

Y en ti han encontrado un mánager capaz de salir airoso de lesiones multitudinarias.

Recuerdo que después de la media temporada, tenías a 12 peloteros en la lista de los incapacitados, la mayoría regulares, incluso José Altuve y Carlos Correa. Y sin embargo, los Astros siguieron con su record ganador. Y los grandes mánagers son quienes pueden sobrevivir triunfales de las lesiones y de los slumps.

Difícil hoy día, llegar a dos Series Mundiales seguidas, y más aún, por supuesto, ganarlas. Los últimos con triunfos consecutivos en Serie Mundiales, los Yankees de 1999, sobre Bravos, y 2000, sobre Mets.

Te deseo lo mejor de lo mejor, ahora y siempre… Un abrazo, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Los Yankees tienen cinco outfielders estelares, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, Andrew McCutchen, y Bret Gardner. Piensan salir solo de Gardner. ¿Y a cuál de los otros cuatro van a sentar?...

** Después de perder 25 de 38 juegos, los Phillies han decidido poner a la orden para negociaciones, a todo el róster 2018…

** Los Arrogantes Dodgers han llegado en 10 temporadas de las últimas 13, vendiendo tres millones 700 mil boletos o más. Solo no alcanzaron la marca entre 2010 y 2012…

** El shortstop de los Cachorros, Addison Russell, batalla para demostrar que no es culpable de agresión a su su mujer. En caso de que se le compruebe ese delito, será suspendido por 75 juegos, como ocurrió con Roberto Osuna (Astros)…




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES