Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emprendedores de Atamo realizan III Feria de la Berenjena
Estrella Ruiz indicó que agradece a la gobernación del estado por el apoyo brindado, a los vecinos de la comunidad quienes ofrecieron sus puntos de luz y línea telefónica, así como aquellas personas que le ayudaron con la limpieza y decoración, toda una ejecución que busca el impulso y crecimiento de la comunidad.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

III Feria de la Berenjena mostró muchas innovaciones / Foto: ARCADIO MILLAN

23 Sep, 2018 | Este domingo la localidad de Atamo en su vía principal, se vistió de alegría con el deseo de degustar los diferentes platos y preparaciones tanto dulces como saladas a base de este bondadoso fruto en la III Feria de la Berenjena.

Atamo Sur, un pueblo del municipio Arismendi donde se produce el ingrediente principal de esta Feria de la Berenjena, fruto de forma variable que en su interior contiene una pulpa blanca o verde con blandas semillas, cuyo color en el exterior es morado, rico en minerales y vitaminas, el cual hoy en día es usado en los hogares insulares.

Estrella Ruiz, coordinadora en la organización de la actividad y habitantes del sector, mencionó que el objetivo del evento es buscar que la gente de este pueblo surja y que los emprendedores salgan adelante, una acción neta de la localidad.

La organizadora resaltó que lo que se busca es que los platos específicamente que se ofrecen sean a bases de este especial ingrediente, un evento en el dijo se encontraron congregados alrededor de 50 emprendedores y conto con la participaron de 15 platos para el concurso, con la peculiaridad de ofrecer preparaciones gastronómicas tanto dulces y saladas con ese ingrediente.

Asimismo Ruiz expresó que entre las preparaciones que ofrecían a base de este fruto se encontraron merengada, chica, torta, quesillo, mermelada, tartaletas, hallacas, pasticho, estofado, croquetas, enrollados, asopado de mariscos con berenjena y picante de berenjena.

Ruiz precisó que como jurados del concurso participaran dos jurados pertenecientes a Margarita Gastronómica, un representante de la gobernación del estado y uno del pueblo, donde se evaluaraá, creatividad, sazón, innovación y presentación.

La señora Elizabeth Gómez, habitante del sector y quien participa por segunda vez en la feria, ofrecía excelentes preparaciones dulces de berenjena, comentó que es un orgullo y un desafío donde ella pone en práctica su profesión y lo que le gusta, porque con este ingrediente se preparan variadas exquisiteces.

Por su parte Juan Millán quien participa por primera vez en esta feria, indicó que ofrecerá una asopado de mariscos a base de berenjena, el cual es una novedad, y quien ya tiene seis años participando con Margarita Gastronómica, es una oportunidad para otros degusten sus preparaciones.

La concursante de la Feria Yennys Barreto puntualizó, que ofreció un paté con tocineta, berenjena, curry y crema de leche y el pasticho de berenjena con el cual ya ha obtenido un segundo lugar, afirmó que en el evento en el cual ha participado por tres años cada vez es excelente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES