Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministerio de Pesca promueve producción de materias primas para acuicultura
El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas sostuvo que la acuicultura es “la actividad económica del futuro”, porque a su juicio mundialmente está mostrando una tendencia indiscutible en materia productiva, de abastecimiento y soberanía.
AVN

Foto: @DanteRivasQ

Gracias a los acuerdos entre el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura los pescadores y empresarios de Nueva Esparta hoy se enviaron a Caracas 100 toneladas de pescados variados de la mejor calidad para distribuir a través de los programas sociales en todo el país. / Foto: @DanteRivasQ

21 Sep, 2018 | Porlamar.- El Ejecutivo Nacional impulsará un Plan de Desarrollo Acuícola en el país que permita avanzar en la generación de alternativas para la producción de materias primas, en función de elaborar alimentos dirigidos a especies hidrobiológicas como cachamas y tilapias, y en general de todo el sector acuícola del país.

En una alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura y el sector tecnológico venezolano, se acordó, este jueves 20 de septiembre, impulsar un plan que coadyuve a elevar las capacidades tecnológicas de la Nación, en el área acuícola y sus actividades conexas, informó el ministro Dante Rivas.

Foto: @DanteRivasQ

Hoy se enviaron a Caracas 100 toneladas de pescados variados de la mejor calidad para distribuir a través de los programas sociales en todo el país. / Foto: @DanteRivasQ

Entre los acuerdos destacan priorizar la producción con materia prima nacional para sustituir importaciones, y el mejoramiento genético, haciendo uso de fuentes tecnológicas soberanas. Asimismo, prevén retomar proyectos de infraestructura en el territorio nacional, además de aplicar mejoras en las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), del sector pesquero.

También se pactó impulsar la formación, investigación, así como el acompañamiento constante en el área en cuestión, con la creación de centros de estudios especializados y profesionales.

Rivas indicó que el sector acuícola venezolano tiene grandes potencialidades de expansión, “que aseguran el crecimiento y la seguridad alimentaria”. Aseveró que con esta acción están atendiendo las necesidades del pueblo, y aprovechando “las bondades que nos dan nuestros mares y ríos con la pesca”, refiere un comunicado de prensa emanado de MinPesca.

Los entes involucrados en la política gubernamental son: el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INEA) y la dirección general de Innovación y Aplicación del Conocimiento para la Producción del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES