Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El secreto de la gran temporada de Ronald Acuña
Hay dos números que llaman la atención: Acuña batea .388 (sexto mejor entre los que han visto al menos 500 lanzamientos) y tiene slugging de .815 (superado sólo por Yelich y Trout) ante pitcheos en la zona de strike en la segunda mitad. En ese sentido en la primera parte de la campaña, tuvo .236 y .425, respectivamente.
Redacción | @elsoldmargarita

edumont

Acuña ha reducido sus ponches y ha aumentado sus bases por bolas por casi el 50%. / Foto: CORTESÍA

23 Sep, 2018 | El coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, veía todo el potencial físico y estaba bien consciente de lo que había hecho Ronald Acuña Jr. para ser considerado el mejor prospecto del béisbol. Pero Seitzer también sabía que el fenómeno de 20 años se iba a frustrar mucho si no hacía los ajustes mecánicos necesarios.

Justo antes del Juego de Estrellas, el manager de Atlanta, Brian Snitker, había llegado al punto de la desesperación.

En medio de exhibir de manera ocasional su talento de las cinco herramientas, con demasiada frecuencia Acuña hacía swings fuera de balance, tirándoles a rectas altas en la zona y, en sentido general, pasando por el doloroso proceso de aprendizaje propio de un muchacho que se encontraba en Grandes Ligas con menos de 600 visitas al plato por encima de Clase-A Avanzada.

"Tres días antes de la pausa (del Juego de Estrellas), dijo Snit, 'Ya no quiero más de sus turnos'", expresó Seitzer. "Yo había estado esperando el momento indicado para hacerle cambios al cuadre (de Acuña). Snit dijo, 'Ahora es el momento'", señala nota de albat.com.

Esas palabras de Snitker, más lo hecho por Seitzer junto a Acuña, son de los grandes motivos por los que los Bravos están cerca de asegurar el título del Este de la Liga Nacional. Acuña ha cargado con la ofensiva de Atlanta en la segunda mitad de la temporada, provocando especulaciones de si recibirá la clase de elogios de alguien como Mike Trout tan pronto como la próxima campaña.

"Es el mejor pelotero que he visto. Es increíble", dijo el compañero de equipo de y compatriota de Acuña, Ender Inciarte, después de que el joven de La Sabana diera ocho jonrones en 34 turnos del 8 al 14 de agosto.

Desde que hizo los ajustes mecánicos y se trasladara al puesto de primer bate en el orden tras el Juego de Estrellas, Acuña ha bateado .320 con 19 jonrones y OPS de 1.067. Christian Yelich, candidato al JMV de la Liga Nacional, es el único jugador de la liga con más cuadrangulares en ese lapso. Yelich y Justin Turner son los únicos de la Nacional con un mejor OPS.

Para apreciar de verdad el nivel que ha alcanzado Acuña, hay que ver la primera parte de su temporada. Antes del Juego de Estrellas, el venezolano tuvo promedio de .249, siete jonrones y OPS de .742 en 184 visitas al plato. Se ponchó el 30.4% del tiempo y negoció bases por bolas en apenas 6.5% de las ocasiones.

Desde el Clásico de Media Temporada, se ha ponchado el 21.7% del tiempo y ha recibido boletos en el 11.6% de sus visitas al plato.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES