Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desarticulan bandas delictivas en la región
Comprometidos con las comunidades en el resguardo de su bienestar, los cuerpos de seguridad han capturado a ciudadanos involucrados en organizaciones criminales que atormentan la tranquilidad de los neoespartanos. Están incrementando la seguridad en las comunidades.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Organismos de seguridad en la región insular trabajan de la mano con las comunidades para combatir los delitos. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

21 Sep, 2018 | Los cuerpos de seguridad han desplegado a sus funcionarios con el objetivo de abordar las comunidades en la búsqueda de las bandas delictivas que mantienen en zozobra a los pobladores del estado Nueva Esparta.

El Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta (Iapolebne), a través del Departamento de Inteligencia, ha logrado desmantelar bandas dedicadas al hurto, con un extenso trabajo en toda la región insular.

José Otoniel Morales Quiroz, director de la Policía del estado, manifestó que la desarticulación de las bandas criminales se maneja por medio del Departamento de Inteligencia, desde donde se inician y planifican las investigaciones en los sectores donde accionan esas organizaciones delictivas.
En los últimos días han desmantelado varios de esos grupos tomando como referencia “los quinteros”, que como medio de persuasión tenían granadas, armas, pasamontañas, para cometer los robos en casas y quintas.

El jefe policial añadió que las dos dependencias de inteligencia que tiene la policía del estado han generado buenos resultados porque se dirigen a las comunidades y se
involucran con los habitantes para indagar. Al obtener información se permite la captura de las bandas que están organizadas, resaltando que la policía esta más organizada para combatirlas.

Morales explicó que las comunidades requieren la ayuda del cuerpo de seguridad. Detalló que han tratado de buscar por vía telefónica la información y los resultados han sido favorables, porque los insulares quieren que los sectores estén libres de esos malhechores para así convivir con mayor tranquilidad y ellos saben donde están ubicada esas personas que cometen el delito.

ALTAMAR

Efectivos del Comando de Vigilancia Costera N-71 desmantelaron una banda de piratas dedicada al robo de motores fuera de borda en la entidad insular, logrando la detención de cuatro sujetos en el sector Los Cocos, municipio Mariño, incautando tres máquinas y un peñero que habían sustraído en Pampatar, jurisdicción de Maneiro.

Asimismo, la Guardia Nacional ha desarticulado otras bandas criminales en jornadas especiales de seguridad. Todos los detenidos en estos operativos que son puestos a la orden del Ministerio Público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES