Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajadores de la Gobernación cobraron el nuevo salario establecido
El director de Administración del Ejecutivo regional, Francisco Rosas, indicó que además del sueldo se cumplió a empleados y obreros con el pago de las primas por hijos, de antigüedad y profesionalización.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El director de Administración del Ejecutivo regional, Francisco Rosas, refirió que a los institutos autónomos se les transfirieron también los recursos para pagarle a su personal. / Foto: CORTESÍA

19 Sep, 2018 | Los trabajadores de las distintas dependencias de la Gobernación del estado Nueva Esparta recibieron desde el martes 18 de septiembre en sus cuentas bancarias los abonos correspondientes a las primeras dos semanas del nuevo salario mínimo mensual establecido en 1.800 bolívares soberanos, tal cual lo programó el Gobierno nacional.

Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas del Ejecutivo regional, precisó que igualmente se están pagando las tres primas fijadas a nivel central, como son la prima por hijos hasta 18 años (se reconoce un máximo de 3 hijos y 90,00 bolívares soberanos por cada uno), la de antigüedad para lo cual se elaboró un tabulador de un porcentaje determinado según los años de servicio y la de profesionalización para quienes tengan títulos universitarios, posgrados, maestrías y doctorados.

Rosas precisó que en total son 3.772 beneficiarios entre empleados y obreros activos jubilados y pensionados del ente gubernamental, entre quienes se distribuyó la cantidad de 4 millones 825.697 bolívares soberanos.

Destacó que al personal de la Dirección de Educación, un total de 5.417 entre docentes activos, contratados, jubilados, pensionados, bedeles y administrativos, se les aplicó el mismo tratamiento, pues todavía no se tiene el tabulador que el Ministerio de Educación está aplicando.

"La Gobernación logró que a través de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) se enviara por lo menos el dinero estipulado para honrarles el salario mínimo en base a 1.800 bolívares soberanos, sin las primas, las cuales se harán efectivas cuando llegue el tabulador con el instructivo a nivel nacional junto con los recursos correspondientes", apuntó, agregando que así se pudo cancelar a este sector una quincena, lo que sumó 5 millones 874.500 bolívares.

Con relación a los 30 institutos autónomos, Francisco Rosas señaló que también se les transfirió el monto correspondiente (3 millones 258.791 bolívares soberanos) para que tramiten el pago a sus 2.204 trabajadores, aunque hizo la observación de que estas dependencias, al igual que los obreros de la Gobernación, cobraron la semana pasada su primera porción del sueldo, refiere el comunicado.

El titular de Administración de las Finanzas Públicas hizo la observación de que la tardanza en el cumplimiento de este compromiso se debe a que el sistema obliga a hacer un procedimiento, que comienza desde que los recursos llegan a la cuenta, pues se debe confirmar que esté disponible en las arcas de la Gobernación para hacer la certificación y luego la distribución de los créditos por cada una de las partidas, antes de llevarlo al Consejo Legislativo a fin de que sea aprobado y poder pasar a la ejecución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES