Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pronto habrá jugadoras en las Grandes Ligas
"Esa vecina mía, la denfrente, tiene una tremenda sincronización, apenas abre la boca, mete la pata"… La Pimpi.-
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Grandes Ligas de Beisbol. / Foto: CORTESÍA

19 Sep, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Cristóbal Batista, de Guadalajara, pregunta…: "¿Sabe algo del róster de los Charros, podrán meterse en la postemporada?".

Amigo Cris…: Casualmente, acabo de hablar con el director deportivo, Ray Padilla, y está muy optimista. Me dijo que van a poner en el terreno el mejor equipo posible. Ahora, lo de "meterse en la postemporada", nadie lo puede asegurar. Depende de las lesiones, los slumps y la suerte. Ahora, los Charros llevan tres temporadas muy divertidas, emocionantes. El problema es que de los ocho equipos, solo uno puede ser campeón. Pero todo llega, todo llega… Amanecerá y veremos.

Silvio Cáceres, de Anaheim, pregunta…: "¿Quién inventó la knuckleball y quiénes la tiran actualmente en Grandes Ligas? Porque Ud. escribió que Eddie Cicotte lanzaba la shine ball, y tengo entendido que él mismo creó la knuckleball".

Amigo Yiyo…: Cicotte llegó a los Tigres de Detroit en 1905, no lanzó en Grandes Ligas en 1906, ni en 1907, para reaparecer con los Medias Rojas en 1908. A media carrera fue enviado a los Medias Blancas y se mantuvo durante 14 temporadas arriba, hasta ser suspendido de por vida por ser parte de los Medias Negras de 1919. Y sí, a él se le atribuye la invención de la knuckleball. Actualmente la tira Steven Wright (Medias Rojas).

Paola Benavides, de Mazatlán, pregunta…: "¿Cuándo cree Ud. que habrá damas jugando en Grandes Ligas?".

Amiga Ola…: En cuanto desaparezca el machismo del cerebro de quienes manejan Major League Baseball. Y eso está cerca. Considero que hay muchachas tan capaces de jugar en las Mayores como Mike Trout o Justin Verlander. He visto algunas maravillosas a nivel de high school. La marcha de la sociedad mundial va a gran velocidad. Ya se pueden casar dos personas del mismo sexo y los homosexuales son aceptados como debe ser, igual que cualquier orta persona con buenos modales. Seamos optimistas.

Ricardo Cohen, de Mérida, Yucatán, pregunta…: "¿Yo puedo instalar una Academia de Beisbol para producir y vender peloteros, y cuál sería el mejor país para montar esa empresa?".

Amigo Chardo...: Sí puedes instalar tu Academia. Pero en México tandrías que negociar los jugadores con los equipos de la Liga Mexicana. En cualquier otro sitio puedes vender directamente a las organizaciones de Estados Unidos. En cuanto al mejor país, hay varios, como Panamá, Curazao-Aruba, Colombia (Barranquilla-Cartagena) y Santiago de Chile.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "El deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES