Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Millanes, la primera sede de Zdenac en Venezuela
Zdenac es una asociación civil sin fines de lucro de origen croata que realiza obras de misericordia a través de ayudas sociales, con presencia también en países como Croacia, Ecuador, África y Cuba.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Zdenac en Venezuela, ubicado específicamente en el sector Los Millanes, en la isla de Margarita. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

19 Sep, 2018 | En 2014 inició la historia de Zdenac en Venezuela, específicamente en el sector Los Millanes de la isla de Margarita, y gracias al apoyo del movimiento católico de Croacia Kristofori, se logró adquirir esta sede propia para que Zdenac pudiera atender a 50 niños, que se han convertido en los hijos espirituales del señor Kruno, ya que gracias a su aporte se mantiene la operatividad de esta sede de Zdenac.

En esta sede los niños de Los Millanes almuerzan todos los días, luego de bendecir y agradecer sus alimentos. Para algunos niños esta puede ser la única comida que hacen en el día. Es hermoso ver la oración previa a la comida, la cual es llevada con mucha fe por los mismos niños.

Gracias a estos alimentos los chicos tienen la energía para recibir su refuerzo escolar, las clases de deporte, de música, manualidades, formación católica, valores y buenos modales.

En las clases de educación física, los niños aprenden a desarrollar habilidades técnicas deportivas y se les motiva a la integración y al trabajo en equipo. Los chicos reciben charlas motivadoras en donde se les comenta la biografía de algunos deportistas hoy famosos, cuyos inicios fueron duros, pero con dedicación y constancia lograron el éxito, confirmando que si quieres, puedes.

Otra de las actividades que les encanta a los niños son las clases de música. Aquí se logra que los niños se diviertan mientras desarrollan su capacidad vocal. Resultó que los niños de Los Millanes destacan por sus dulces voces que impregnan el sector cada vez que tienen ensayo, según nota de prensa.

Cada día, los voluntarios dedican gran parte del tiempo al refuerzo escolar y luego premian a los niños con actividades culturales y recreativas.

Hoy en día, podemos decir con gran orgullo que Zdenac, a través de sus voluntarios, han recuperado a estos niños, quienes llegaron a la sede de Los Millanes con bajo peso, sin ningún tipo de modales, con muchos problemas de escolaridad y ahora llevan a Dios en sus corazones. Han entendido que con Dios todo se puede.

Dichoso el misionero de corazón y de vida, que se atreve a llegar a donde nadie se atreve a llegar.

Los tres pilares de Zdenac: Orar, Edificar, Amar

Con amor, los misioneros y voluntarios se dedican a orientar y educan a los niños y jóvenes en y para la solidaridad formando su conciencia. Les enseñan a relacionarse con Dios, adquiriendo experiencia de hijos amados y elegidos.

Para colaborar, pueden ingresar a sus redes sociales en Instagram y Facebook como Zdenac-Aljibe y por la página web www.zdenac.org o por el correo electrónico zdenacaljibe1@gmail.co




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES