Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






ANC rechazó declaraciones de Almagro contra Venezuela
Los constituyentes acordaron como primer punto exigir la renuncia inmediata del secretario general de la OEA.
AVN

Foto: CORTESÍA

Junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). / Foto: CORTESÍA

19 Sep, 2018 | Caracas. Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatieron este martes en rechazo a las declaraciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por constituirse como una amenaza contra Venezuela, luego de que este pidiera, el pasado 14 de agosto, una intervención militar contra el Gobierno Bolivariano.

"Almagro en vez de ser un articulador y un árbitro se convirtió en parte hostil en contra de Venezuela y allí hay una violación internacional no solamente de los Estatutos de la Organización de Estados Americanos sino de todas las leyes diplomáticas en el mundo", indicó el constituyente Mario Silva, durante su intervención en la plenaria desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Silva advirtió que en la OEA se está gestando un informe con el objeto de elevarlo a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para que se genere un juicio por supuestos crímenes de lesa humanidad contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, "para aplicar una intervención de guerra".

Pidió que desde la ANC se cree una comisión especial conjuntamente con las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para reunir todas las acusaciones que recaen contra Almagro y el Gobierno norteamericano.

"Almagro estaba incitando a la intervención militar y eso es un delito por lo cual hay que llevarlo a la Corte Penal Internacional", precisó.

Silva instó a los embajadores de Venezuela en el mundo a defender la Revolución Bolivariana ante los medios de comunicación para llevar la verdad del país.

"Cada embajador y cónsul tiene que salir a los medios a defender, especialmente en Europa donde todos los días se suma una noticia en contra de la Revolución. Tenemos que salir a defenderla", expresó en transmisión de ANTV.

Por su parte, la constituyente por el estado Táchira Jessica Moreno refirió que Almagro representa una amenaza para Venezuela y los pueblos del mundo, ya que ha violado el derecho internacional incumpliendo con todos los estatutos.

"Ha querido intervenir –Almagro– en los asuntos de nuestra patria, desde actos como las guarimbas y el magnicidio contra el presidente Maduro", dijo.

El joven constituyente Juan Simón Primera destacó en su intervención que Venezuela es un país de gente noble que promueve la paz de las naciones, pero que se defenderá de las agresiones. "Siempre vamos a estar de la mano de la paz ante cualquier provocación".

Llamado por la defensa de la patria

Durante el debate de la plenipotenciaria, el diputado a la ANC por el estado Portuguesa Eduardo Pérez realizó un llamado al pueblo para defender el territorio.

"Desde este espacio hacemos un llamado a la juventud, a las mujeres venezolanas, al pueblo venezolano, a que salgan a la calle y levanten la voz y le digan al mundo que somos un pueblo de libertadores que saldremos a defender a nuestra patria", manifestó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de la Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica de la ANC, Earle Herrera, selló la discusión entre diputados, quienes rechazaron por unanimidad las acciones injerencistas de Almagro, recordando las propias palabras del diplomático.

"Almagro decía que antes de irse, acabaría con la dictadura. Lo más probable es que termine diciendo que le faltó tiempo", subrayó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES