Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Anuncian a los candidatos triunfadores de las primarias de Maneiro
Por la parroquia Aguirre fueron electos Morel Cardozo y Trino Rodríguez, mientras que en Aguirre resultaron ganadores José Marcano, Gilberto Rojas y Luis Rodríguez.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCADIO MILLAN

Anuncian a triunfadores de las primarias de Maneiro. / Foto: ARCADIO MILLAN

16 Sep, 2018 | Luego de una larga jornada electoral los residentes del municipio Maneiro conocieron los nombres de quienes los representarán en los comicios del 9 de diciembre. Unos 5299 maneirenses salieron a las calles a depositar su voto por su candidato. Los integrantes de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) y el alcalde Morel David Rodríguez dieron los resultados de este proceso en horas de la noche del domingo.

Eleonora Mata, miembro del CEP, agradeció al pueblo de Maneiro por su participación firme y alegre, además dijo que el proceso transcurrió en total tranquilidad.

Mata hizo un reconocimiento público a los 24 candidatos, a los testigos y miembros de mesa por el esfuerzo que realizaron en todo el proceso.

Mónica Jiménez, miembro del CEP, fue la encargada de dar a conocer los resultados y explicó que de los 5.299 votos, sólo 15 fueron nulos, por lo que acotó que esta es una muestra de que el pueblo quiere elecciones y de que hay un liderazgo en el municipio.

Informó que en la Parroquia Silva votaron 2.907 electores, mientras que en la Parroquia Aguirre sufragaron 2.377 ciudadanos.

Recordó que en este proceso se debe respetar la paridad de género por lo que los más votados que fueron hombres deben tener a mujeres como suplentes.

En la parroquia Silva el más votado fue José Gregorio Marcano (580), seguido por Gilberto Rojas (366) y Luis Rodríguez (310). Las suplentes serán Yinescar Lunar (253), Eulys Cedeño (206) y Lizmerys Martínez (169).

En la parroquia Aguirre el más votado fue Morel Cardozo (518), en segundo lugar Trino Rodríguez (501), sus suplentes serán Isabel Ávila (182) y Dumelis Calderón (120).

Por su parte, el alcalde Morel David Rodríguez agradeció el contundente apoyo que le dio el pueblo de Maneiro quienes superaron las expectativas que tenía sobre este proceso.

Relató que el 54% de la votación que él tuvo en diciembre salió a votar en estas primarias, y que esta cifra es histórica porque supera la obtenida por Henrique Carriles en las primas de la oposición en este municipio, por lo que vaticina que darán una paliza en los comicios del 9 de diciembre.

Llamó a los candidatos a ponerse a trabajar de inmediato para asegurar el triunfo de diciembre, pidió tomar esta victoria con humildad.

El burgomaestre llamó a los candidatos a la unidad y trabajar todos como un equipo en las venideras elecciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES