Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La invasión de Almagro
Ante este panorama cercano, Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, dice: “Después Almagro dijo que no se descartaba una invasión militar contra Venezuela, así, violando los estatutos de la OEA.
Roberto Malaver

17 Sep, 2018 | El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, estuvo en Colombia y no vio la fosa común que se descubrió la semana pasada en La Macarena con más de dos mil cadáveres sin identificar. Habló con el presidente Iván Duque y se fue a Cúcuta, a la frontera con Venzuela, para ver de cerca la realidad. Mientras estaba allí, un autobús que venía con 76 venezolanos que pidierondevolverse porque estaban siendo maltratados en Colombia, fue detenido durante más de dos horas por la policíacolombiana, pero Almagro no lo vio.

Ante este panorama cercano, Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, dice: “Después Almagro dijo que no se descartaba una invasión militar contra Venezuela, así, violando los estatutos de la OEA. Y además, no sabemos con qué ejército, porque la gente del grupo de Lima, al momento salió a declarar que no quería nada por la fuerza contra Venezuela, es decir, le respondieron a Almagro que ellos están de acuerdo con salir de Maduro pero no con invasiones. El Grupo de Lima también le gusta quitar gobiernos.

Y también The New York Time le pidió a Trump que se alejara de Venezuela, pero no hay que olvidar que como dice el colega analista Sergio Rodríguez, Estados Unidos no le hace caso a nadie a la hora de tomar una decisión, y es cierto, acuérdate que hasta el Papa les pidió que no invadieran a Irak, sin embargo se metieron allí buscando las armas de destrucción masiva que no encontraron por ninguna parte, y asesinaron a más de un millón de personas, y eso sí, prometieron llevar la democracia con esa invasión.

-Mientras Almagro habla de invadir, el presidente Maduro viajó a China y firmó 28 acuerdos.- Le comento-

- Es decir, que mentiras el presidente Maduro está trabajando para salir de la crisis donde ellos nos metieron, como lo reconoce la cancillería de Brasil en un documento que acaban de publicar, donde dicen que no nos pueden pagar por el bloqueo al que estamos sometidos, y lo mismo dijo el expresidente Zapatero, que lo que está pasando en Venezuela es producto del bloqueo y las sanciones al que está sometido el país, y al momento le cayeron encima por los redes sociales los opositores enfermos a decirle de todo.

Ese viaje a China es una demostración de que el presidente Maduro sabe que ahora más que nunca ese es un país aliado que puede ayudar mucho, sobre todo en petróleo, tenemos que producir más barriles y tenemos que seguir produciendo en todas las áreas, esta crisis tiene que servir para que aprendamos que un país se desarrolla produciendo. Eso sí, pendiente de lo que pase con Almagro y Trump, y con el Grupo de Lima y con la Unión Europea, y con Colombia, que no saben ver para adentro sino para afuera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES