Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La batalla 2018 por los dos Cy Youngs
No me toca votar por esta especialidad, pero si tuviera que hacerlo, lo haría por el puertorriqueño de Naguabo, Edwin Díaz (Marineros).
Juan Vené @juanvene5

Foto: CORTESÍA The Seattle Times

El puertorriqueño Edwin Díaz. / Foto: CORTESÍA The Seattle Times

16 Sep, 2018 | Culiacán, Sinaloa (VIP-WIRE).

“Si Papa Dios quería ponernos arrugas a las mujeres, ¿por qué no nos las puso todas en lo pies?”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-

La elección de los dos ganadores del Cy Young es una de las más difíciles casi todos los años. Esta vez hay no menos de 10 buenos candidatos, cinco en cada Liga.

No me toca votar por esta especialidad, pero si tuviera que hacerlo, lo haría por el puertorriqueño de Naguabo, Edwin Díaz (Marineros).

“Todo bajo 3.00 es bueno en efectividad”, oye uno decir constantemente por estos predios de las Grandes Ligas. Pues, Edwin, dentro de su inocencia de los 24 años de edad, amaneció ayer con 1.95, ¡menos de 2.00! y nada menos que después de lanzar 169.1 innings.

Por eso el equipo de Seattle ha ganado 35 juegos por una carrera y ha perdido solo 20. De los salvados del muchacho 25 han sido con ventaja de una.

En cuando a salvados, Edwin lleva 54, el record de los Marineros; y de 69 juegos que le han entregado ha terminado 62 con 119 strikeout frente a apenas 16 bases por bolas.

El coach del banco en Seattle, Manny Acta, me dijo ayer...: "Edwin es una máquina de tirar strikes donde no los conectan".

Tiene buen chance de superar el record de 62 salvados en una campaña, impuesto hace 10 años por Francisco Rodríguez. Dos semanas para nueve salvados.

También tiene Edwin a su favor algo sentimental, en su tercera temporada de bigleaguer, recibe el sueldo mínimo, 545 mil 500 dólares.

Lógicamente, Edwin Díaz no solo es un jovencito de pocos andares por las Mayores, sino que salva juegos para un equipo incrustado en la costa oeste, por donde todavía es noche cuando en Nueva York ya es día, sino que ha de enfrentarse en la votación a figurones como Justin Verlánder (Astros), Chris Sale (Medias Rojas), Corey Cluber (Indios) y Blake Snell (Rays).

Los cinco candidatos de la Nacional también están dando qué hacer a los 30 compañeros que han de sacar uno de ahí para entregarle el Cy Young.

Ellos son, Patrick Corbin (Diamondbacks), Jacob deGrom (Mets), Kile Freeland (Rockies), Max Sherzer (Nationals) y Aaron Nola (Phillies).

RETAZOS.- Los Yankees solamente pueden utilizar a Aaron Judge como corredor emergente, pero lo han rehabilitado porque lo necesitan en el clubhouse y en el dugout, como motivador. Jugde está fuera de juego desde el 26 de julio, cuando en Kansas City un rectazo le llegó a la muñeca derecha… ** Es notable y emociona cómo centenares de organizaciones, empresas comerciales, idustrias y particulares, se apresuran a tender una mano, o dos, a las víctimas del huracán Florence. Los Bravos les obsequian boletos para sus juegos… ** Los hermanos cubanos Mesa, ambos se llaman Víctor, puede firmar con cualquier equipo, dijeron ejecutivos de Major League Baseball. Es decir los han declarado agentes libres…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES