Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adecos celebraron 77 aniversario de la tolda blanca
Durante la sesión solemne fueron condecorados varios militantes en Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCADIO MILLAN

Ofrenda y sesión en aniversario de AD. / Foto: ARCADIO MILLAN

15 Sep, 2018 | Los militantes de Acción Democrática conmemoraron el 77 aniversario de esta tolda política con una serie de actividades en las que dieron gracias por las batallas libradas y por las derrotas aleccionadoras, que los mantienen en pie de lucha ante las adversidades que se pueden presentar como organización. Desde muy temprano los adecos salieron, vestidos en su mayoría de blanco, a participar en el cronograma pautado.

En la mañana se congregaron en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción y al salir de la homilía hicieron una ofrenda floral a la estatua del padre de la patria Simón Bolívar. Luego se realizó una sesión solemne en unión de las Cámaras Municipales de Mariño, Maneiro, Arismendi y Marcano que contó con Angelo Camino como orador de orden.

Camino resaltó en su discurso la obra de la tolda blanca a través de la historia, sus principales liderazgos, pero sobre todo trajo la enseñanza del pasado al presente. “A los padres fundadores les tocó luchar contra la tiranía, contra gobiernos autocráticos y a nosotros también. Entonces hay mucho que aprender, sobre todo en el aspecto de poner criterios personalistas, sectoriales hacia lo colectivo, lo individual a lo general, y saber que las diferencias van a existir siempre. Busquemos lo que nos une y eludamos lo que nos divide”.

El orador de orden dijo que hay que anteponer las diferencias y unirse ante la amenaza de perder todo lo que tienen como país. “Debemos estar a la altura del momento. Reestructurar una unidad pero con propósito y estrategia”.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz dijo como militante de la tolda blanca que AD es una organización que nación en la lucha contra el tirano de turno, y que luchó en la clandestinidad, con sus líderes en el exilio y otros que murieron en dictadura, hoy se debe recordar esa historia.

“Fueron cinco períodos presidenciales con adecos, los cuales transformaron a un país. Nos dio escuelas, hospitales, universidades, industrias, crecimiento tecnológico y cientifico. Hoy exigimos el respeto a las instituciones, Acción Democrático hizo todo los esfuerzos para que las instituciones fueran autónomas. Hoy vemos todo lo contrario”.

Afirmó que se ha perdido el respeto a los derechos a los ciudadanos, por lo que dijo que los militantes de AD se mantendrán en la calle trabajando por el pueblo. “Estamos seguro que en el lugar que estemos los venezolanos luchamos por dar un cambio al país”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES