Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mercado Popular atendió sector Pueblo Nuevo II del municipio Mariño
Cerca de 500 familias fueron beneficiadas con la venta de especies marinas, lácteos y pan a precios justos.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En esta oportunidad se logró favorecer a más de 500 familias porlamarenses / Foto: CORTESÍA

15 Sep, 2018 | Éste sábado 15 de septiembre, los habitantes del sector Renacer, Pueblo Nuevo II de la ciudad de Porlamar, fueron favorecidos con la instalación de la Ruta de Mercados Populares, proyecto nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano. Esta actividad se realizó en coordinación con el Protectorado del estado Nueva y la Mesa de Alimentación Estadal y la Alcaldía G/J Santiago Mariño.

Así lo comunicó el alcalde socialista de la jurisdicción mariñense, Francisco González, quien en compañía del coordinador de la Mesa de Alimentación regional, Kendy Graterol, visitó la jornada para verificar su normal desenvolvimiento. "Gracias a esta acción promovida y coordinada por la Mesa de Alimentación del estado, estos mercados populares se están realizando semanalmente, específicamente los días sábados en todos los 11 municipios que conforman la entidad insular", resaltó González.

Asimismo, el jefe municipal dijo que la población asistente pudo adquirir diversas especies de pescado fresco y salado con un 20 y 40% menos, comparados con los precios que se expenden en los establecimientos de la red privada. Además contaron con el pan artesanal y lácteos a precios justos, refiere el comunicado.

Por su parte, Kendy Graterol, coordinador de la Mesa de Alimentación Estadal dijo que, "En esta oportunidad se logró favorecer a más de 500 familias porlamarenses con la venta de 4 mil 500 kilos de pescados como: Cabaña blanca, pepitona, raya, pulpa de cabaña, bagre en ruedas y sancochero, además de más de 5 mil panes y productos lácteos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Juntos, gobierno nacional y municipal seguiremos haciéndole frente a la "guerra económica" que sufre la patria", detalló Graterol.

EL PUEBLO HABLA

Desde tempranas horas de este sábado, cientos de personas se acercaron al Mercado Popular dispuesto por la empresa privada Vistalmar en Mariño para realizar sus compras a precios justos. Tal como lo expresó, Thais Velásquez, habitante de la calle Charaima de Conejero, quien dijo sentirse contenta y agradecida con el gobierno nacional y el alcalde Francisco González por realizar directamente en los sectores este tipo de operativos. “Me siento contenta porque pude comprar pescado, pan y leche liquida a precios justos, en el mercado no hubiese podido comprar todo lo que pude adquirir acá en este mercado popular".

Similar se expresó Ronny Suárez, residente del sector Renacer.“Lo bueno hay que agradecerlo y este operativo vale la pena aplaudirlo ya que nos permite comprar a bajo costo el pescado, pan y lácteos. Además, todo avanzó sin contratiempos, buena organización, esperamos que sean más continuos. Gracias a nuestro alcalde Francisco González por el trabajo que viene haciendo desde que llegó a la Alcaldía en beneficio de las comunidades del municipio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES