Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jefe de Estado visitó Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China
El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Li Wei, presidente de este centro de investigación
AVN

Foto: AVN

El presidente, Nicolás Maduro participa en el acto de Instalación del Foro de Negocios entre China-Venezuela / Foto: AVN

15 Sep, 2018 | Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con experto del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, instancia ante la cual presentó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado en Venezuela desde el 20 de agosto.

El evento, que se realizó en la ciudad de Beijing, busca afianzar el nuevo esquema económico venezolano a través de mecanismos de asesoría por parte de expertos de la nación asiática.

"Es una oportunidad de oro la que tenemos hoy. Llegar aquí e iniciar un proceso de debate y conocimiento profundo, traigo grandes expectativas, vengo abierto al debate, a escuchar, a aprender a perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado, quien se encuentra en territorio chino desde el pasado jueves, señaló que la nación suramericana está en vías de una revolución económica, razón por la cual es necesario perfeccionar proyectos y capacidad de seguimiento para construir un modelo propio.

"Con la raíz de Bolívar, El Libertador, y de Hugo Chávez, vamos a aprender hacer las cosas a la venezolana, aprendiendo de China todo lo que debamos aprender", destacó.

El mandatario nacional enfatizó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica inició de manera exitosa, sentando las bases de nuevas perspectivas de desarrollo establecidas hasta el año 2030.

El Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China recientemente desarrolló una serie de estudios sobre el desempeño de la macroeconomía, políticas financieras, mercado inmobiliario, urbanización e innovaciones en la gestión social y reforma empresarial.

La visita del Presidente Nicolás Maduro al recinto de investigación forma parte de las actividades previstas en su visita oficial, cuyo objetivo es potenciar las relaciones bilaterales de cooperación y desarrollo estratégico entre China y Venezuela.

En este sentido, este viernes se refrendaron 28 acuerdos en áreas de petróleo, energía, comercio, industria, minería, tecnología, educación y cultura.

La relaciones bilaterales entre China y Venezuela datan del año 1974, sin embargo, fue en 1999 con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia que adquirieron un carácter estratégico en función de ambas poblaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES