Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuarenta y cinco organizaciones políticas podrán postular candidatos
El MRA está autorizado para postular aspirantes en las elecciones de concejales en el estado Nueva Esparta.
AVN

Foto: Gladifer Albornoz

Consejo Nacional Electoral / Foto: Gladifer Albornoz

12 Sep, 2018 | Un total de 45 organizaciones políticas son las autorizadas para postular candidatos y candidatas para las elecciones de concejales municipales pautadas para el próximo 9 de diciembre. De esa cantidad, 21 organizaciones son de ámbito nacional, 19 son regionales y cinco son indígenas.

La información la dio a conocer este martes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, en su cuenta Twitter, en donde describió que entre los 21 partidos políticos nacionales autorizados para postular se encuentran: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Y Somos Venezuela.

También puede postular las organizaciones políticas nacionales: Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular (UPP 89).

Así como cinco partidos nacionales inscritos recientemente ante el ente comicial: El Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), La Fuerza Del Cambio (FDC), Soluciones Por Venezuela (SPV) y Lapiz.

Las 19 organizaciones regionales autorizadas para postilar son: US, TISON y NP en Anzoátegui; RENA y AU en Aragua; M-100 y ProGuayana en Bolívar; en Carabobo: USTED, Por Mi Pueblo y JL; mientras que en Cojedes: TINA es I° y en Mérida: GI. En Miranda: PAP y en Monagas: PLRAS.

En Nueva Esparta: MRA y en Sucre: MLSD. TUPAZ en Amazonas y en Delta Amacuro: PIO y YIVI.

En cuanto a las cinco organizaciones indígenas, ellas son: CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE. "Las mismas podrán postular candidatas y candidatos a cargos de concejalas o concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación", precisó D' Amelio.

El pasado lunes 10 de septiembre comenzó el proceso de postulación de candidatos y candidatas a los comicios de concejos municipales. La fase de inscripción, que se realiza vía internet, se extenderá hasta el 19 de septiembre, de acuerdo con el cronograma que regirá el proceso comicial.

La presentación de dichas postulaciones será entre el 19 y 24 de septiembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES