Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares preocupados ante carestía de alimentos en los supermercados
Establecimientos, que en años anteriores lucían a su paso productos nacionales e importados, hoy son solo grandes pasillos vacíos sin estantes, o anaqueles que muestran galletas, pepitos o cereales, por llenar un espacio y donde se observa caminar a pocas personas buscando verduras.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Supermercados y comercios reflejan la desaparición de los productos básicos, mostrando espacios vacíos y desolación en sus anaqueles y pasillos. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

10 Sep, 2018 | El reciente aumento de salario ha provocado incertidumbre y preocupación en los neoespartanos, por la notable desaparición de productos pertenecientes a la cesta básica como; arroz, pasta, azúcar, frijoles, harina de trigo entre otros, lo que ha causando nerviosismo, al pensar, ¿se está repitiendo nuevamente la historia del desabastecimiento?

En un recorrido por los grandes comercios de Porlamar, municipio Mariño, se pudo observar que la mayoría de los comercios exhiben en sus anaqueles bolsas de cereales, pepitos, gran variedad de galletas, entre otros productos que están lejos de ser los más buscados por los insulares.

Laura Flores expresó que los únicos productos que estaban vendiendo en el establecimiento del centro comercial Ab era la mantequilla, y la leche completa “La Campiña” de 500 gramos, según los precios regulados que aparecen en la lista, y mencionó que les decían a todo el mundo, que la leche se acabó, y a la vez podía ver cómo se las vendían o dan a sus amigos o trabajadores del comercio.

Asimismo Flores, resaltó "que eso se veía venir que los productos empezaran a desaparecer, volvemos a la misma situación de estar haciendo colas para comprar lo poquitos productos que van sacando los comerciantes".

De igual formar Javier Hernández, recalcó que es asombroso como continúa la situación y se pretenda creer que con este aumento y cambio de moneda, la situación se iba a remediar, estamos perjudicados igualmente, los productos están más costosos en su valor.

“Es increíble que un cartón de huevos tenga un costo, en un conocido comercio de Porlamar, 120,00 bolívares Soberanos, ahora dígame que puedo yo adquirir con lo que me resta, la carne y el pollo igual se desapareció”.

Hernández reflexionó y dijo "que ve muy triste la condición en que se encuentran o nos encontramos todos los venezolanos, porque en este país no se está produciendo nada, todo lo traen de afuera y si los comerciantes, no quieren traer para vender al precio que el gobierno les exige, esto se empeora".

Sin embargo a las personas, no les quedan otra cosa que comprar y pagar por productos que marcan un valor más elevado, como por 200 gramos de frijoles Bs S 16,25 ¿en cuánto sale el kilo? No debería ser en 24,00, así mencionó que pasa con la leche líquida, que está a la venta un litro en Bs S 75,00, cuando en la lista de precios acordados o regulados aparece en Bs S. 48,50.

De igual forma fue notable observar que los pasillos de los establecimientos, que en años anteriores lucían a su paso productos nacionales e importados, hoy son solo grandes pasillos vacíos sin estantes, donde solo caminan pocas personas buscando verduras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES