Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Virgen del Valle
En este, su mes, quiero pedirle que nosdésusbendicionesparaquereinela pazylamisericordiaenNuevaEsparta,enelOrienteyentodaVenezuela y también quiero agradecerle por permitir que en unión estemos sacando adelante nuestro estado.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

10 Sep, 2018 | Los neoespartanos estamos de júbilo porque este 1º de septiembre, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle, dimos inicio a una de las festividades más importantes de la región: el Día de la Patrona de Oriente, que se celebra cada 8 de septiembre con la presencia de miles de feligreses insulares y turistas que acuden a la isla en esta fecha desde todas las latitudes de nuestro territorio nacional, e incluso desde el exterior, para rendirle honores.

Nuestra Virgencita es además la patrona de los pescadores y marinos, y se venera especialmente enel estado Nueva Esparta, donde nuestros hombres y mujeres del mar se encomiendan a ella siempre antes de zarpar o lanzar la red para iniciar su faena. Entre todas sus leyendas y milagros destaca la de Domingo, un pescador que pisó una raya, estuvo a punto de perder la pierna y tras pedirle fervorosamente a la Virgen del Valle, se sanó.Sin duda es milagrosa y por ello le ruego que siga iluminando y protegiendo con su manto sagrado a nuestros pescadores, a los acuicultores y a todo nuestro amado pueblo venezolano.

En este, su mes, quiero pedirle que nos dé sus bendiciones para que reine la paz y la misericordia en Nueva Esparta,en el Oriente y en toda Venezuela y también quiero agradecerle por permitir que en unión estemos sacando adelante nuestro estado.

Hemos avanzado en las distintas materias: dotamos a nuestros transportistas con cauchos e insumos necesarios para operar, el Plan Nacional de Vacunación sigue protegiendo a nuestro pueblo, 97.000 niños disfrutaron del Plan Agosto de Escuelas Abiertas y 75.782 personas fueron atendidas con el Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria. Son muchas buenas nuevas que debemos celebrar y que nos motivan a seguir trabajando por más.

El domingo 2 de septiembre los jóvenes revolucionarios de Margarita y Coche respondieron al llamado a participar en sus UBCH realizando asambleas en las cuales postularon a los delegados al3º Congreso de la Jpsuv. Sabemos que la juventud consciente, crítica e irreverente nos acompaña y que este es el camino seguro para que de verdad podamos reinventar Nueva Esparta. Los felicito de corazón y los invito además a fortalecer con sus valiosas propuestas el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad de nuestro presidente Nicolás Maduro que avanza a paso firme y nos está acercando cada día más a la Venezuela Potencia soñada. Sé que podemos, vamos a lograrlo. Reciban todos un gran abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES