Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Políticos se reunieron en torno a la Virgen del Valle
Los colores políticos fueron puestos a un lado durante las fiestas de la Patrona del Oriente.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA

La Patrona de Oriente / Foto: CORTESÍA

9 Sep, 2018 | La Virgen del Valle tiene la fuerza de unir al pueblo en un solo sentir. Todos los ocho de septiembre los políticos de diferentes tendencias políticas se sientan unos junto a otros, sin rencores, sin diferencias, sin radicalismos. En el momento de la homilía todos son hermanos y amigos, por que el motivo que los reúne, va más allá de las rencillas, es la fe.

Poco antes de la misa central en honor a la Patrona del Oriente las autoridades del estado se van acomodando en sus puestos, desde ese momento se sabe que ellos van a celebrar a la virgencita. No importa si quien está a tu lado es oficialista u opositor, eso se deja de lado.

Con gran empatía se puede ver conversando a Dante Rivas, líder de la Revolución en Nueva Esparta con Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro y el único burgomaestre opositor de la región insular. Al momento de llegar el gobernador Alfredo Díaz con respeto y cariño saluda a los de su banda, pero con el mismo ánimo estrecha la mano de los dirigentes del bando contrario, es ahí cuando se entiende el poder unión que tiene nuestra Virgen del Valle, y muestra que quizá no está tan lejos el momento en que nuestro país se reconcilie.

Alfredo Díaz asistió a la misa y aseveró que está muy emocionado de estar por primera vez como gobernador de Nueva Esparta a las fiestas de la virgencita marinera.

“Es un día esperado por todos los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua. La Basílica de El Valle es el lugar de encuentro y unificación de todos los que somos devotos. Aquí apartamos nuestras diferencias y cualquier recelo, acá todos estamos unidos”.

Díaz pidió a la Virgen del Valle que iluminé al pueblo, para que tengan la fortaleza que requieren para atravesar los momentos difíciles que se viven en la actualidad. “Esto seguro que todo el pueblo de Nueva Esparta que el pueblo pide que Venezuela se encamine por el progreso”.

El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas también estuvo presente en la homilía central y afirmó que sintió mucho amor y alegría en el ambiente.

“Venimos a pedirle por todos, pero sobre todo por la unidad de Venezuela, que todo el pueblo venezolano se una. Que la virgencita del Valle nos de sabiduría sobre todo en estos momentos donde se está impulsando un plan de crecimiento y estabilidad económica. Habemos de todos los colores pero en esta ocasión la virgen del Valle nos une en un solo sentimiento, la fe”.

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, dijo que el fervor del pueblo neoespartano a la Virgen del Valle es indescriptible. “Hay un sentimiento hacia ella increíble. Es la madre de todos los margariteños y mueve mucha energía positiva a su alrededor. Sé que nos está protegiendo a todos y nos da la fuerza para luchar por nuestro país. Deseo que este día bendiga a todos los venezolanos”.

Cruz Lairet, alcalde del municipio García, manifestó su alegría por estar al lado del pueblo celebrando a la Virgen del Valle. “La Virgen del Valle tiene un gran significado para todo el pueblo. Es verdaderamente maravilloso ver como todos nos unimos en torno a ella”.

La gobernadora del estado Táchira, Leidy Gómez aseguró que está complacida de asistir a las fiestas de la Virgen del Valle pues demuestran la fe y la unión del pueblo.

Aseveró, que asistió para darle gracias por el milagro de haber salido embarazada luego de 10 años encomendada a la Virgen del Valle.

Pidió fuerza, fe y convicción para que exista unión y desprendimiento político para que el país salga adelante.

La alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez recordó que la virgencita convoca a mucha gente tanto de la Isla como del resto del país. “Hoy estamos todos los alcaldes, legisladores y diputados reunidos en paz, unidad y alegría en torno a la Patrona del Oriente. Le pedimos que nos siga protegiendo y guiando a todo el pueblo por el camino del bien”.

Asimismo, Alí Romero, alcalde de Arismendi, pidió paz, amor y reconciliación para todo el pueblo de Venezuela por que es un clamor de la gente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES