Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto regresa a la cancha después de diez meses sin jugar
Con una convocatoria conformada por una mezcla de juventud y experiencia, Rafael Dudamel sueña con seguir innovando y así buscar la fórmula mágica que permita al elenco nacional alcanzar un mejor nivel.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @SeleVinotinto

La Vinotinto empieza a trabajar con el objetivo de conformar un equipo competitivo para la Copa América 2019 en Brasil. / Foto: CORTESÍA @SeleVinotinto

7 Sep, 2018 | Cuando la selección de Venezuela toque su primer balón este viernes ante Colombia, habrán pasado 298 días de la última vez que jugaron juntos, contra Irán en noviembre de 2017.

Eso también se traduce en 7.161 horas, pues ese amistoso se disputó temprano en el país y el que enfrentará a los cafeteros se dará en la noche.

Tras el boom Vinotinto a principios del actual siglo, el combinado criollo no totalizó tanto tiempo de ausencia en los terrenos como ocurrió en esta oportunidad, superando la inactividad generada en 2014, cuando tomaron hasta nueve meses para nombrar a un nuevo seleccionador, desde la salida de César Farías hasta la llegada de Noel Sanvicente, informó Sports Venezuela.

En aquella ocasión, hubo un encuentro en el medio de ese proceso, previo al Mundial de Brasil, donde el elenco nacional visitó a Honduras en San Pedro Sula en el mes de marzo, con Manuel Plasencia como interino. Desde allí, esperaron seis meses -184 días- más para volver al ruedo, ya estando “Chita” en el banquillo.

Esta vez, no hubo transición en la dirigencia pues Rafael Dudamel continuó en el cargo como timonel, pero los desacuerdos para pactar encuentros debido a los costos de los viajes -según directivos de la Federación Venezolana de Fútbol y el propio estratega yaracuyano-, hicieron que en la primera mitad del actual calendario se volcaran hacia la preparación de los otros elencos criollos (Femenino, Sub-17 y Sub-20, esta última también dirigida por el exguardameta).

Por lo general, estos lapsos ocurren en año de citas universales, aunque en plena disputa de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 el conjunto nacional tuvo constante movimiento y no esperó más de tres meses para jugar un partido.

En total son 31 cotejos en los últimos cuatro calendarios mundialistas, con un promedio de 7,75 duelos por año. Para el final de 2018, de momento tienen cuatro choques confirmados y espera por dos más para el mes de noviembre.

El encuentro ante Colombia, en la noche del viernes en Miami, pondrá fin a la espera más prolongada de estos últimos 18 años para ver a La Vinotinto jugar.

Actualmente la selección venezolana ocupa el puesto 31 en el ranking internacional de la FIFA, que lidera el campeón del mundo, Francia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES