Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Funcionarios desplegados ante festividades
Los cuerpos de seguridad de la región insular se encuentran extendidos en varios puntos en El Valle del Espíritu Santo, resguardando la seguridad de los feligreses que llegan desde varias partes, como cada año, a visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Extendidos en diversos puntos de la capital del municipio García, funcionarios resguardan la seguridad de los ciudadanos. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

7 Sep, 2018 | Con motivo de brindar tranquilidad y confianza a los devotos de la Patrona del Oriente venezolano, efectivos de varios cuerpos de seguridad se encuentran desplazados

en diferentes puntos de la capital del municipio García con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle, guía espiritual del pueblo margariteño y a la que se le atribuyen muchos milagros.

La comisionada Ana Martínez, del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta (Iapolebne), informó que desde el día 29 de agosto se inició el despliegue en El Valle, con motivo de resguardar a insulares y visitantes durante la extensa agenda de cronograma de actividades alusivas a las fiestas de la emperatriz de Oriente.

Agregó que la actividad cuenta con un considerable número de funcionarios de varias instituciones de seguridad que han prestado el apoyo posible en materia de seguridad; Protección Civil, Guardia del Pueblo, policías estadales y nacionales, y así todos están comprometidos con el bienestar de la población y se encuentran trabajando en conjunto.

En todas y cada una de las actividades que desde el 1ro. de septiembre se han desarrollado en la región por las festividades de la Virgen del Valle, los cuerpos de seguridad han estado presentes.

Destacó que el despliegue no solo se encuentra concentrado en la Basílica, sino también en la población de El Valle como tal. Por lo tanto, feligreses y pobladores en general están resguardados por efectivos policiales y la Guardia Nacional.

El operativo desde inicio de mes ha resultado un éxito y las personas se han portado a la altura, aseguró la comisionada Martínez, quien destacó que no se ha presentado ningún inconveniente en la población.

Informó que para este sábado 8 de septiembre se desarrollará el mismo trabajo de resg­uardo, implementando un método similar al que vienen utilizando y la atención a los ciudadanos que visitan a la Patrona de los neoespartanos y la región oriental.

Directores de los cuerpos de seguridad y prevención de desastres se encuentran complacidos por la colaboración que los feligreses han tenido ante las actividades religiosas, y esperan que para el sábado continúen rindiendo sus plegarias a la venerada imagen mariana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES