Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Devoción, placer y diversión
Cada semana la Isla ofrece alternativas diferentes según la preferencia de cada quien. Este sábado se celebra la máxima festividad religiosa del oriente del país: el gran día de la Virgen del Valle, nuestra amada Patrona. Es tradición que desde la media noche del viernes se concentran los feligreses frente a la Basílica para rendirle tributo.
Mariela Contramaestre @Mcontramaestre

CORTESÍA

Al centro con pañoleta, Ray Viloria, creador del Margarita Yoga fest y el grupo de maestros yoguis: Haydée Figueredo, Andrea Cuevas, Edgardo Leal, Keyla López, Liliberth Estaba, Marbelis González, Alejandro Coronil, Frank Ramírez, Siri Brahma Singh, y Carlos Pacheco. / CORTESÍA

7 Sep, 2018 | BENDECIDA. Así me siento por haber cumplido el lunes de esta semana años de vida productiva, de los cuales llevo 42 radicada en la Isla de Margarita con la venia de la Virgen del Valle que me dió permiso para quedarme, encontrar el amor, cumplir con el servicio de hacer periodismo, mi pasión de toda la vida y tener un hogar de 1.072 km², con mucha gente querida a mi alrededor.

Hoy viernes 7 en la víspera de la gran fiesta de la honorable Patrona de Oriente, es apropiado sentirse FELIZ para celebrar en su honor, con la certeza de que si atravesamos por un mal momento, no es para siempre, eso también pasará. Hagamos una pausa por ella, todos quienes la llevamos en nuestros corazones y elevemos una oración por la paz, la unión y el progreso de Venezuela…

OLYANA MARCANO @olymarcano

Practicantes de Yoga / OLYANA MARCANO @olymarcano

MARGARITA TERRITORIO YOGUI. Quedó demostrado con el reciente Yoga Fest que la Isla, por su encanto natural, es un escenario indiscutible para el encuentro en armonía. Maestros y practicantes de yoga, el pasado fin de semana recargaron de buenas energías cuerpo, mente y espíritu aquí en esta Tierra privilegiada y aún más con la bendición de la Virgen del Valle, porque el yoga no es religión y da cabida a todas creencias religosas....

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. El Maestro Ray Viloria, máximo impulsor de este singular evento, conjuntamente con su equipo de Yogaoriente, se mostró muy satisfecho con la realización del Festival.. Logró reunir representación de la comunidad Yoga en Síntesis, Asociación Internacional Yoga Yoghismo y reconocidos maestros y practicantes de distintos regiones del país, con diferentes niveles de experiencia y también principiantes. Aseguró que “se cumplieron los objetivos del Yoga, de buscar integración, unidad en la diversidad, se presentaron diferentes propuestas, se disfrutaron, hubo retroalimentación y aprendimos en la medida que enseñamos.

CORTESÍA

En primer plano Ray Viloria y un grupo de participantes / CORTESÍA

Los participantes apreciaron el yoga como una metodología de bienestar integral, una experiencia profunda de tí mismo. El yoga se va adaptando a la persona, porque es unión”. Destacó las actividades de meditación en los salones y terraza del Hotel Unik y en el amanecer de playa Parguito meditando, frente a Waikiki. Todos estos escenarios y los aporte de menus vegano en el restaurante El Maguey contribuyeron con el ambiente de bienestar. Considera Ray Viloria que la respuesta fue muy positiva y que las condiciones están dadas para que se institucionalice el Margarita Yoga Fest.

Foto: CORTESÍA

Posando alumnos con el maestro Eduardo Leal de Vishnu Yoga / Foto: CORTESÍA

Hizo una invitación a unirse a la práctica del Yoga, como herramienta de salud integral, que libera de ataduras, que se va adaptando a la persona, porque cuando lo practicas comienzas a ser flexible de mente y cuerpo. “El yoga es unión y en unión es posible hacer cosas individualmente y por el país y enfocados en las posibilidades, podemos lograr mucho”, dice por su experiencia el maestro. Quienes deseen ampliar información pueden llamar al propio Ray Viloria al telf 0411678101 y buscar en el Instagram @yogaoriente

ATRACTIVO TURISTICO. Conversando con Viloria, coincidimos en que también este Margarita Yoga Fest puede convertirse en un interesante atractivo turístico para la región. “Si lo enfocamos también como tal, puede impulsar el turismo, En unión todo es posible”, reitera ....

A MADRUGAR CON LA VIRGEN DEL VALLE. Mañana es la gran fiesta de la Virgen del Valle que comienza a las 12 de la madrugada con la Santa Misa en la explanada de la Basílica marcando el inicio a la celebración. A las 5:00 a.m. en el mismo lugar ofician la Misa de la Aurora: un espectáculo inolvidable amanecer saludando a nuestra Virgen del Valle. Posteriormente, a las 9:00 a.m viene la Solemne Eucaristía presisida por el Excelentísimo Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad el papa Francisco en Venezuela. Esta es una ceremonia más protocolar con presencia de autoridades gubernamentales y los oficiales y efectivos de la Armada Nacional, fuerza de la que también es venerada Patrona la Virgen del Valle. Y ahora nos despedimos hasta el próximo viernes. ¡Qué la Virgen del Valle nos siga protegiendo!

PATIO DE LAS ARTES

Foto: OLYANA MARCANO  @olymarcano

Patio de artes / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

CELEBRACIÓN. Con una espectáculo musical de calidad fue celebrado el aniversario del Patio de las Artes, frente al Museo del Cristo de Pampatar, con las actuaciones especialísimas del Ensamble Preludio 04, integrado por Mayra Rivero, cantante y directora de Turismo de la Alcaldía de Maneiro y Amanda Soriano, Directora de Cultura, también cantante y musico, respaldadas musicalmente por los maestros Argenis Zabala y Argenis Heredia.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Patio de las artes / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Enmarcado en el mismo espectáculo tuvo lugar la tertulia dirigida por la periodista Inés Ruiz, directora de la Fundación “Fogones y Banderas”, sobre el tema “Emprendizajes: del sueño a la acción”. Fue proyectado un interesante documental titulado “Cocina, oficio que hace país”. En las fotos: los artistas y un grupo de las damas presentes en el Patio: Mary Rocco, Elizabeth Garret, Maleia Villarroel, Claudia Rojas, Fadwa Hage, Marisela Usuriaga, María Eugenia Sifontes y Yuraima Villarroel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES