Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Políticos neoespartanos se encomiendan en todo momento a la Virgen Bonita
Las autoridades del estado Nueva Esparta comentaron que desde niños han sentido una devoción especial por esta advocación mariana. Varios afirmaron que esta fe fue transmitida a ellos por su familia. La mayoría pide este año que el país se enrumbe a una mejor situación.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Los líderes políticos de la región insular Alfredo Díaz, Morel David Rodríguez Salcedo, Alí Romero y Francisco González se encomiendan en todo momento a la Patrona del Oriente venezolano. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

8 Sep, 2018 | La Virgen del Valle es un símbolo de fe que tiene el poder de unir a todo el pueblo en torno a ella. La luz que irradia alumbra los corazones de los devotos y las autoridades de la región insular no son la excepción. Sin importar las posturas políticas, los dirigentes neoespartanos profesan su devoción a la Patrona del Oriente.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, siente ese fervor desde muy niño pues sus abuelas Tomasa Figueroa y Simplicia Narváez le inculcaron su amor a la Patrona del Oriente.

Recuerda que desde pequeño participó en sus festividades y durante todo el año acude a la Basílica Menor. En su casa hay dos advocaciones marianas que siempre han venerado: la Virgen del Valle y la Coromoto; cuando vivía con sus padres se reunían para orar y dar gracias.

En su vida política siempre ha sido consecuente con las tradiciones marianas, por ejemplo comenta que desde que fue concejal de Mariño ha celebrado el cumpleaños de la Virgen del Valle de los Guaiqueríes, y ahora como gobernador apoyó las mejoras de la Basílica y sus alrededores.

Asimismo, el jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que desde muy niño su familia lo enseñó a amar a la Virgen, además, ver la forma como la gente de Nueva Esparta la venera hizo que su fervor por ella creciera. “Todos a mi alrededor la adoran, imposible no aprender a quererla: mi familia, mis amigos, etc. Le he enseñado a mis hijos a tenerle fe a nuestra Virgencita, ellos nacieron gracias a su don divino de la vida. En cada momento me encomiendo a Dios y a la Virgen, más cuando enfrento retos y situaciones difíciles”.

El protector del estado Nueva Esparta pidió este año la unión del pueblo, “sobre todo en este momento que se desarrolla un plan de recuperación, crecimiento y estabilidad económica para el bienestar de todos los venezolanos”.

Foto: CORTESÍA

El líder político, Morel David / Foto: CORTESÍA

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, comentó que la Virgen del Valle más allá de ser un símbolo de unión, es un signo de esperanza.

“Ella nos convoca todos los días a seguir adelante con la certeza de su protección. Su imagen está y se hace presente en cada uno de nuestros hogares y eso solo tiene un significado: es nuestra Madre, nuestra protectora, es la seguridad, la ternura y nuestro empuje. Ante ella, respeto, cariño y agradecimiento”.

Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, aseveró que sus padres son muy católicos, por lo que le inculcaron el amor a la Virgen del Valle desde que tiene uso de razón.

Foto: CORTESÍA

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero / Foto: CORTESÍA

Romero es cursillista, y siempre ha sido muy apegado a la Virgen del Valle. Cuenta que cuando se fue a estudiar Derecho en Cumaná hizo una promesa a la Virgencita que cumplió durante sus estudios universitarios. “Cada vez que venía a la Isla la visitaba en la Basílica Menor para darle gracias por todos los favores concedidos”.

El burgomaestre asuntino indicó que ha cumplido todas las promesas que le ha hecho, y una fue regalarle una medallita de oro.

Romero se encomienda este año a la Virgen del Valle, pero esta vez pide por los vecinos de Arismendi y Nueva Esparta; además, que interceda por el país para que salga de la crisis económica, para que todos tengan prosperidad.

Foto: CORTESÍA

El alcalde de Mariño, Francisco González / Foto: CORTESÍA

DEVOCIÓN

El alcalde de Mariño, Francisco González recordó que fueron sus abuelos quienes le inculcaron la fe en la Virgen del Valle. “Mi padre como pescador se encomendaba a la virgencita marinera”. Recordó que cuando tenía 13 años le pidió por la salud de su padre quien tenía problemas cardiacos y 30 años después está sano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES