Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Funcionario "anónimo" se declara en rebeldía en diario New York Times
Trump arremetió rápidamente el miércoles, descartando el artículo de opinión y calificándolo como "realmente una desgracia" y "sin sentido" y atacando al autor y The New York Times por publicar el artículo de opinión anónimo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA BBC MUNDO

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, / Foto: CORTESÍA BBC MUNDO

6 Sep, 2018 | Un alto funcionario de la administración Trump anónimo criticó la "amoralidad" y la toma imprudente de decisiones del presidente Donald Trump en un artículo de opinión del New York Times publicado el miércoles y dijo que él o ella es parte de una "resistencia" que trabaja para frustrar los peores impulsos de Trump.

"El dilema —que (Trump) no comprende del todo— es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones", dice el artículo del Times. "Lo sabría. Soy uno de ellos".

The Times dijo que divulgar el nombre del funcionario, que es conocido por la publicación, pondría en peligro el trabajo de esa persona, y dijo que publicar la pieza de forma anónima era la única manera de ofrecer una perspectiva importante a los lectores. Los periódicos más importantes casi nunca publican artículos de opinión sin nombre. En The New York Times es muy raro, pero no del todo sin precedentes, según informó CNN.

El artículo de opinión llegó justo después de los informes basados ​​en el libro condenatorio sobre la presidencia de Trump por el veterano periodista Bob Woodward y amplió la sensación de que los principales asesores del presidente tienen serias dudas sobre su conducta en el cargo y las habilidades de liderazgo. Y es probable que comprenda la sensación de paranoia de Trump de que está rodeado de asesores que pueden ser engañosos y poco confiables.

"Tenemos a alguien en lo que yo llamo el fallido New York Timesque está hablando de que él es parte de la resistencia dentro de la administración Trump", dijo Trump. "Esto es con lo que tenemos que lidiar. Y conocen los medios deshonestos... Pero es realmente una desgracia".

Luego se centró en sus logros y afirmó que "nadie ha hecho lo que ha hecho esta administración en términos de hacer que las cosas sean aprobadas y hacer que las cosas pasen".

Trump luego tuiteó un ataque puntual y sin fundamento sobre elTimes, cuestionando si el autor del artículo de opinión existe. Si el autor existe, la organización debe identificar públicamente al individuo, dijo Trump.

"¿Existe realmente el llamado 'Alto funcionario de administración', o es solo el fallido New York Times con otra fuente falsa?", tuiteó Trump. "Si la persona anónima cobarde existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES