Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iapolebne desplegó a funcionarios en puntos estratégicos de playa Guacuco
El director de la Policía regional, José Morales, anunció que cada semana se realizará la actividad en un municipio de la región insular para abordar las irregularidades en materia de seguridad ciudadana.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El despliegue se realizó entre Arismendi y Antolín del Campo. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

4 Sep, 2018 | El Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne) desarrolló un despliegue de seguridad en playa Guacuco, el concurrido balneario del municipio Arismendi, durante el período vacacional.

José Otoniel Morales Quiroz, quien es el actual director general del Iapolebne, resaltó que el despliegue operacional que se realizó en Guacuco no solo ocupa al municipio Arismendi, sino también parte de Antolín del Campo. Reseñó que el objetivo principal no es solo demostrar a la comunidad y a la colectividad, la capacidad que tiene la Policía del estado para garantizar seguridad en todos los espacios y en todos los cuadrantes que lo ocupan, sino también tratar de minimizar los índices negativos, y que las comunidades se encuentren satisfechas de que la Policía está cumpliendo con la tarea que le corresponde.

Aseguró que en esa jurisdicción donde se efectuó la actividad de seguridad se han presentado ciertos delitos; por esta razón han coordinado con el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, y las autoridades que ocupan ese espacio, el operativo para atacar los problemas.

El operativo está dirigido a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cumpliendo órdenes del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El dispositivo de seguridad contó con 36 funcionarios, 14 vehículos tipo moto, seis vehículos tipo Jeep y patrullas, las cuales serán desplegadas en cada una de las zonas correspondientes del municipio.

Además del Plan Vacaciones Seguras 2018, el director del Iapolebne manifestó que están reforzando las acciones para brindar la condición de asuetos seguros, y al mismo tiempo ofrecer respuestas a las innumerables denuncias que han recibido de las comunidades.

Participó que la única manera de abordar la solución es desarrollar operativos de seguridad ciudadana, y ha resultado positivo. La actividad que efectuaron en el municipio Díaz fue un éxito con la recuperación de vehículos robados, personas solicitadas, motos y carros con seriales borrados o alterados.

Morales Quiroz anunció que estarán recorriendo otros municipios semanalmente. Reacalcó la importancia de la inteligencia comunal, y exhorta a la comunidad a presentar sus denuncias y expresar sus inquietudes de manera anónima. Destacó que es la población la que puede ubicar a los distribuidores de drogas, solicitados o alguna anomalía que pueda presentarse en la colectividad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES