Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Akinson proyecta su salsa en Colombia
El salsero expresó que a mediados del mes de septiembre estarán saliendo de gira de medios como radio y televisión en la ciudad de Bogotá, Colombia, para seguir promocionado los temas.
Martha León | @leonmartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El cantante Aquiles Balbás. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

4 Sep, 2018 | El cantante margariteño Aquiles Balbás, mejor conocido artísticamente como Akinson, cantante de salsa que desde hace un año salió a otras fronteras a proyectar su carrera, estuvo en el país recibiendo el premio Mar de Plata Internacional de Argentina, con sede en Caracas, por el tema "Yo me voy para Cali", oportunidad que aprovechó para visitar a su madre en la isla de Margarita.

Akinson resaltó que el premio Mar de Plata Internacional es un reconocimiento que se le otorga a los cantantes, periodistas, medios de comunicación, enfermeros, médicos, noticieros entre otros, y dijo que el evento contó con la presentación de participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Cali, Caracas, el cual congregó 540 personas aproximadamente.

Para Akinson, este reconocimiento es un cimiento más que avala su trabajo y esfuerzo, un tema que fue creado en la Isla con la colaboración y apoyo de varios músicos de la región. El tema fue mezclado en Colombia y empezó a rodar por las redes, lo que permitió que los organizadores del premio lo nominaran y le entregaran el premio, que a su juicio, fue recibido con mucha humildad y agradecimiento.

Asimismo el cantante de salsa expresó que a mediados del mes de septiembre estarán saliendo de gira de medios en la ciudad de Bogotá, Colombia, para seguir promocionado los temas: "Yo me voy para Cali" y "Sé que soy yo", continuando por las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Cali y Barranquilla. Acotó que para el próximo año visitarán también Guayaquil, en Ecuador con la gente de Asocosalsa, y el señor Salvador García, contacto de Moly Araujo.

"Estamos en la marcha, tratando de proyectar y dejar en alto nuestra isla de Margarita".

En la realización del tema formaron parte Moly Araujo en la percusión, Tono Rojas en el piano, Gregory Omaitre en los metales, Pablo Antes, entre otros músicos de la región. "Es un trabajo nuestro, margariteño", acotó.

Al preguntarle al cantante salsero lo que significaba este premio para él y su carrera, recalcó que es un currículum, donde va a llevando el sello venezolano a otras tierras.

Entre los proyectos que tiene Akinson está una gira internacional en países como Ecuador, Chile, Panamá y Perú, y las audiciones para las personas que integrarán la orquesta, entre los que mencionó que formará parte Molly Araujo.

"De granito en granito estamos haciendo lo que se debe hacer y con mucha humildad, porque sigo siendo el mismo margariteño social, que le doy una mano a quien puedo".

Por otra parte, Akinson pronunció su más sincero agradecimiento a la gente de Colombia, que ha sido amable, receptiva y le han brindado su apoyo, y anunció que ya forman parte y están registrados en el Sindicato de Asociación de Músicos y Compositores de ese país.

Para finalizar, el cantante salsero precisó a todos los jóvenes talentos "que sean perseverantes, porque el que persevera alcanza, y les aconsejo que si van a hacer un trabajo lo hagan bien, con excelencia y buscando siempre personas indicadas, para que hagan los trabajos como debe ser", enfatizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES