Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






BTS supera el récord de Taylor Swift y da inicio a su gira mundial
El popular grupo surcoreano lanzó su nuevo álbum 'repackage' titulado "Love Yourself: Answer".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

"Idol", tema principal de "Love Yourself: Answer". / Foto: CORTESÍA

27 Ago, 2018 | Este viernes 24 de agosto, la boyband publicó su nueva producción de estudio, la tercera y última, de la saga "Love Yourself" que lleva por nombre "Love Yourself: Answer", así como el video de su tema principal, "Idol", el cual batió el récord de la canción "Look What You Make Me Do" de la cantante Taylor Swift, como el video más visto en YouTube en sus primeras 24 horas; obteniendo un total de 56 millones de reproducciones, y que actualmente cuenta con más de 80 millones, contra las 43 millones de Swift en 2017.

Artistas como Ed Sheeran, Liam Payne y Nicki Minaj, quien colaboró con el grupo en esta oportunidad, han mostrado su apoyo en sus redes sociales y expresado sus mejores deseos para los siete chicos y este nuevo disco.

"Idol" es una oda a una autoestima renovada, en forma de una colorida y alegre respuesta a todos los comentarios adversos que han llegado a recibir luego de varios

Foto: CORTESÍA

Trajes tradicionales coreanos utilizados en el video. / Foto: CORTESÍA

introspectivos temas a lo largo de su carrera. Además de una imagen estridente y colorida, el clip expresa visualmente aquella euforia e identidad propia, a veces contrastante pero honesta, que no se permiten sacar muchos.

También se pueden apreciar varios guiños a la cultura tradicional coreana con añadidos modernos, como sus trajes inspirados en los utilizados por la élite de la dinastía Joseon, y sonidos y elementos del pansori, que es una forma de teatro musical de las antiguas clases bajas, donde en medio de una historia cantada, un tamborilero sube el ánimo exclamando "eolsu" ("así es").

Como referencias más modernas están "idol", nombre para los artistas pop en Asia, y el retorno de Anpanman, el héroe que regala pan dulce, protagonista del track homónimo de "Tear", el disco antecesor de BTS.

Foto: CORTESÍA

El estadio olímpico Jamsil durante el concierto el día 25. / Foto: CORTESÍA

El mismo viernes, dieron inicio a su gira "Love Yourself" con dos conciertos en el estadio Jamsil en Seúl, donde reunieron a más de 70.000 personas por día. Durante la semana se presentarán en distintos programas musicales locales promocionando su nuevo trabajo mientras se preparan para viajar y continuar con la gira en América del Norte y Europa.

Durante su visita a los Estados Unidos tienen planeado asistir al Museo Grammy, invitados por el portal oficial de Recording Academy Grammy Museum L.A. Live, donde se planea una reunión para 200 personas que llevará por nombre "A conversation with BTS" donde conversarán con los asistentes, entre los que se esperan personajes reconocidos y algunos fanáticos, teniendo como moderador al director artístico del Museo Grammy, Scott Goldman.

Foto: CORTESÍA

El grupo agradeció a sus fans todo el apoyo. / Foto: CORTESÍA

Grammy explica la importancia de este evento: "Ofreceremos una oportunidad especial al talentoso artista para explicar y compartir con fans cómo es que sus vidas cambiaron después de obtener reconocimiento mundial". Dentro de la invitación se hace un reconocimiento a la gran trayectoria que los miembros de BTS han tenido desde su debut en 2013, hasta el día de hoy.
Puedes ver el video en https://youtu.be/pBuZEGYXA6E



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES