Porlamar
20 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Trajes de baño para mujeres reales
Bajo ese eslogan se mueve Adriana Salas, una emprendedora que comercializa un producto hecho a la medida.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El modelo lo escogen las clientas. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

30 Ago, 2018 | Adriana Salas asume el emprendimiento como una bendición, aparte de estar consciente de que además es un mecanismo interesante para generar ingresos en medio de un mar de dificultades. Es así como desde el año 2016, se anota como la impulsora de una original marca que se mueve bajo el eslogan de “trajes de baño para mujeres de cuerpos reales”. No fue al azar, sino que la idea surgió de una experiencia propia, tras dar a luz a sus dos hijos, y encontrarse que su busto ya no era el de antes, y que tampoco los trajes de baño que encontraba en el mercado margariteño encajaban a su figura ni viceversa. Decidió, entonces, crear la marca Sable Blanc (@sableblanc_ve).

Aun cuando hizo sus cursos de corte, costura y diseño, realmente dentro de este emprendimiento hace el rol de promotora y gerente, a la par de brindarle a las clientas una atención directa.

- Pienso que el emprendimiento es la gran oportunidad de reconstruir nuestro país y aportar a su crecimiento. Creo que cada venezolano tiene el poder para superar cualquier contingencia. El poder lo tenemos todos nosotros y la historia así lo demuestra señala.

Aparte de generar su propia empresa, también en lo filosófico ha querido romper con desvencijados estereotipos de situar la figura femenina en las medidas “perfectas” de 90-60-90, que solo es un invento comercial para cambiar la mentalidad y hacer que las mujeres que no llenan esos parámetros se sientan “feas”, “gordas” o de segunda, lo cual considera un irrespeto y subestimación total. En tal sentido, asesora a las clientas y atiende sus necesidades reales, porque opina que aun cuando la estética rija, no debe ser bajo falsos cánones de mujeres estilizadas, tipo misses o fabricadas para concursos de belleza.

- Por eso doy atención personalizada, para no estandarizar las tallas, sino que el traje de baño se ajuste a la figura o al gusto de las mujeres, incluso si son de talla grande o “plus”, o aquellas que luego de parir quedan con el abdomen distentido y requieren una pieza adecuada.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Adriana Salas estableció alianzas estratégicas con Senosayuda, a quienes da aportes por venta y con la Fundación “Trofeo Viviente”, representada por Regina Stanila, quien innovó con una prótesis que complementa el traje de baño, solicitado por mujeres mastectomizadas y sobrevivientes del cáncer de mama. Cuando se vende una pieza de este tipo, hay aporte benéfico destinado a la Asociación Civil Senosayuda, la cual actúa sin fines de lucro y es representada en el estado Nueva Esparta por la dinámica María Consuelo Monsant.

También se puede adquirir el producto en Bianca Boutique (Wyndham Concorde) y en la tienda La Salope (Casa Caranta).

- Este ha sido un trabajo de “hormiguita” desde hace dos años, pero me siento bastante complacida -agregó, quien avanza con un trabajo en equipo, porque tienen quien confeccione y además quien le provea de licras importadas para no escatimar en la calidad, dijo entusiasta Adriana Salas, quien confiesa que en un día muy intenso practica la relajación y el budismo, y eso le ayuda a centrarse.

"No estoy de acuerdo con eso de ‘etiquetar’ a la mujer con las medidas supuestamente perfectas de 90-60-90, como si fueran las idóneas, pero que no son las reales”. Adriana Salas, emprendedora.

Caraqueña

Adriana Salas nace en Caracas el 13 de marzo de 1972 y reside en Margarita desde hace 6 años. Está casada con el ingeniero civil Jesús Dávila, y es madre de Sofía (10) y Pastor (7). Contactos: Instagran: @sableblanc_ve; correo: sableblancdesing@gmail.com o
llamar al 0424-848.6939.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES